Inicio Web 2017 La SCT prepara 20 mil centros comunitarios digitales

La SCT prepara 20 mil centros comunitarios digitales

El objetivo principal es incrementar el porcentaje de población que tiene acceso a Internet y otras formas de comunicación digital

Con el propósito de reducir la brecha digital que hay en México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) plantea la instalación de 20 mil Centros Comunitarios Digitales en la República.

La coordinadora de la Sociedad de Información y Conocimiento e-México de la SCT, Eloísa Talavera Hernández, subrayó que el objetivo principal es incrementar el porcentaje de población que tiene acceso a Internet y otras formas de comunicación digital.

Destacó que para alcanzar la meta, se fijan estrategias de colaboración con los gobiernos de los estados.

Esto permitirá beneficiar a poco más de 30 millones de nuevos usuarios de Internet, quienes además de navegar, también tendrán toda una metodología de aprendizaje, para que se apropie de la tecnología y la utilice en su vida cotidiana.

La funcionaria visitó Puebla, donde inauguró la reunión de actores estatales regionales para tratar asuntos de la agenda digital e-México 2010-2012, y fomentar el trabajo conjunto con dependencias federales como las secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Social.

En la reunión participaron representantes de los centros SCT del Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Puebla.

Los asistentes abordaron temas como la agenda digital e-México; proyecto Habilidades Digitales para todos; proyecto de redes estatales, así como las estrategias de inclusión digital y de desarrollo tecnológico para cerrar la brecha digital.

En ese sentido, Darío Carmona García, secretario de Educación Pública estatal, anunció la puesta en marcha en la entidad, de la Red Nacional para la Educación y la Investigación, para beneficio de 300 mil alumnos de secundaria.

Dijo que esta red tendrá una inversión de 85 millones de pesos y será instalada por la SEP estatal, en coordinación con la SCT, a través de la infraestructura del Programa ‘Habilidades Docentes para Todos’.

La Red Nacional Para la Educación y la Investigación aportará conexión a infraestructura de pizarrones Enciclomedia, acceso a contenidos en línea, permitirá impartir y recibir clases por videoconferencia, así como el acceso inalámbrico a internet alrededor de los planteles escolares.

Fuente: El Universal, México

Opinión