La seguridad ya no es construir fortalezas.- Unisys

La seguridad ya no es construir fortalezas.- Unisys

Las organizaciones deben generar comunidades seguras, con el objetivo de que las redes empresariales pasen desapercibidas para los ciberdelincuentes

Por Edson Ugalde | 3 diciembre 2015 | Actualidad, Tecnología

La ciberseguridad se ha vuelto un asunto prioritario tanto para las organizaciones a nivel global como para los proveedores de tecnología.

‘Ya no funciona construir fortalezas, pues eso solo atrae a más hackers’, asegura Vicente Salazar, Vicepresidente y Gerente General de Enterprise Solutions de Unisys México.

El ejecutivo señala que la seguridad debe generar ‘comunidades seguras’, con el objetivo de que las redes empresariales pasen ‘desapercibidas’ para los ciberdelincuentes.

Esta afirmación hace sentido en una estrategia para mantener oculta la información de la empresa y llevar un control apropiado de los puntos de acceso a los datos.

vicente-salazar-unisys

Vicente Salazar, de Unisys

Esto se puede lograr gracias a la tecnología de micro-segmentación Stealth, la cual es capaz de contener el ataque en la comunidad de interés de los ciberatacantes.

‘Los hackers van a entrar de una u otra forma; la idea es contenerlos en la comunidad y no permitir que extiendan su acceso a otras áreas’, de acuerdo con Salazar.

 

Unisys se reinventa

La ciberseguridad es solo una de las tecnologías disruptivas en las que la empresa enfocará sus estrategias comerciales para llegar a todo el mercado empresarial: una nueva visión que se ha implantado desde que Peter Altabef tomó las riendas de la empresa a nivel global.

Ante la confianza de que México tendrá un crecimiento dinámico en un futuro inmediato, la firma dirigirá sus esfuerzos hacia tres verticales en el país: Financiero, Gobierno y Comercial.

De tal manera, la compañía ha establecido un nuevo perfil, denominado Client Executive, que será el responsable de asegurar que los clientes sean escuchados y atendidos en tiempo y forma.

‘Queremos dar el mensaje de la nueva Unisys: no somos solo una empresa de hardware’, sentencia Salazar, quien asegura que los principales ingresos de la compañía provienen ahora de los Servicios de Cloud e Infraestructura, Aplicaciones y BPO (89%); y Tecnología (11%).

Unisys es una empresa fundada hace 142 años y con 90 años de presencia en México, con más de 20 mil empleados distribuidos en 80 países.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *