La siguiente gran apuesta de Apple podría ser en autos

La siguiente gran apuesta de Apple podría ser en autos

Ante el fenómeno de la movilidad compartida, Apple apuesta y gasta más que los principales fabricantes de autos en investigación y desarrollo

Por Mundo Contact | 26 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología

Los analistas de Morgan Stanley, dirigidos por Adam Jonas, encontraron algo sorprendente al detectar los gastos crecientes de Apple en investigación y desarrollo, donde de hecho, la compañía ha gastado 5 mil millones de dólares entre 2013 y 2015.

Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, cree que la movilidad compartida es el principal impulsor del aumento del gasto de la firma de la manzana. ‘La inversión reciente de Apple en Didi ChuXing (1,000 millones de dólares) muestra su interés en vehículos compartidos que generan un flujo de ingresos recurrentes en el tiempo. Apple está gastando más que los principales fabricantes de automóviles en este renglón. Creemos que Apple podría obtener al menos 16% del mercado de la movilidad compartida’.

El equipo de analistas añade que dado el enorme tamaño del mercado de la movilidad compartida, que es de 2.6 billones de dólares en una cifra estimada, el potencial de ingresos para Apple es enorme. Calculan 400 mil millones de dólares en ingresos y 16 dólares de utilidad por acción de Apple en 2030, lo cual es más de lo que otras partidas generan en la actualidad.

El iPhone, que aporta más del 60% de los ingresos actuales Apple, genera poco más de 150 mil millones de ingresos anuales.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *