Inicio Tecnología Actualidad 2017 La Sociedad Conectada y servicios on-demand disparan consumo de TV

La Sociedad Conectada y servicios on-demand disparan consumo de TV

13

En el año 2020, el panorama mundial de consumo de TV incluirá 9 mil millones de personas, con más de 8 mil millones de suscripciones móviles de banda ancha y 1.5 mil millones de hogares con televisión digital, el sistema analógico casi estaría entrando en la historia. La visión de la Sociedad Conectada se realizará a partir de más de 50 mil millones de dispositivos conectados, de los cuales 15 mil millones serán soportados por redes móviles IP dominadas por la capacidad de ofrecer video.

Esta es la imagen de una nueva era del entretenimiento y conectividad que Ericsson presenta en su nueva Media Vision 2020. La visión de los futuros escenarios de cómo la industria de la televisión y los medios de comunicación van a evolucionar en los próximos seis años, arrojan que la industria de la televisión alcanzará un valor de 750 mil millones de dólares para 2020.

El proyecto de Media Vision 2020 se basa en más de seis meses de investigación y reúne todos los esfuerzos concertados de cientos de personas de toda la organización global de Ericsson. Incluye datos estadísticos, encuestas detalladas y entrevistas con individuos, grupos enfoque de jugadores de la industria y de consumidores.

Dentro de los hallazgos se incluyen creencias y afirmaciones clave acerca del momento y la aplicación de la tendencia, que variará en función de la infraestructura y el desarrollo económico en diferentes regiones. En los mercados desarrollados, como Europa Occidental y Estados Unidos, en 2020 se prevé que:

  1. La Sociedad Conectada será un hecho – 15 mil millones de dispositivos de vídeo habilitados estarán conectados a IP de banda ancha, transformando totalmente la experiencia de consumo de televisión. La banda ancha móvil es esencial en todas las regiones y fundamental en las regiones emergentes.
  2. La agrupación de los contenidos y los servicios sigue siendo la mejor oportunidad – Los consumidores valoran la simplicidad y perciben el valor de esta forma. Sin embargo, la necesidad esencial de la banda ancha permitirá la separación de las propuestas de acceso de banda ancha y acceso de contenido.
  3. Entrega de servicios OTT para todos – El tipo de entrega de contenidos over-the-top (sobre la red) se vuelve aplicable para todos los prestadores de servicios de televisión o propietarios de contenidos, como una forma de llegar a los consumidores y mejorar así las plataformas de distribución de radiodifusión establecidas.
  4. El servicio bajo demanda se elevará y entra en paridad con el consumo de tv en vivo/en línea – El servicio IP acelerará el continuo cambio de los consumidores a adoptar la conveniencia del acceso on demand elevando el consumo de contenidos a un 50 por ciento en dicha modalidad.
  5. Los nuevos jugadores traen nuevas inversiones – La aceleración de la capacidad de banda ancha y la penetración, junto a la potencialidad que brindarán dispositivos cada vez más conectados permitirán disfrutar de un dispositivo integrado al ecosistema social que lo convertirá en un portador de TV Premium.
  6. Los ingresos del mercado han crecido a 750 mil millones de dólares – un aumento de 530 mil millones de dólares con respecto al 2013. La distribución de los ingresos, sin embargo, se moverá entre los propietarios de los contenidos, radiodifusores, proveedores de servicios de televisión y los proveedores de la red, sobre todo porque las marcas se adaptarán con un enfoque más publicitario.
Opinión