Inicio Tecnología La sociedad digital, clave para el crecimiento de Europa

La sociedad digital, clave para el crecimiento de Europa

2

La CE presentó su estrategia para salir de la crisis, con las TIC como uno de los actores más importantes

La estrategia de Europa 2020 para salir de la crisis y adaptar la economía a los desafíos de la próxima década ya está en marcha. La Comisión Europea identificó tres motores del desarrollo que impulsará mediante diversas acciones: el crecimiento inteligente, el crecimiento sostenible y el crecimiento integrado.

Las tecnologías de la comunicación y la información ocupan un papel preponderante en cuanto al crecimiento inteligente ya que la CE pretende impulsar la sociedad digital y la innovación. Las TIC también estarán involucradas en el crecimiento sostenible para contribuir a la eficiencia de la producción y la mejora de la competitividad.

“Europa 2020 trata de lo que debemos hacer hoy y mañana para reconducir la economía del bloque. Tenemos que construir un nuevo modelo económico basado en el conocimiento, la economía de bajo nivel de carbono y altos niveles de empleo”, comentó el presidente de la CE, José Manuel Barroso, en una nota de prensa.

La estrategia europea contempla la inversión del 3% del PIB en I+D para superar el desfase entre la ciencia y el mercado. El objetivo es convertir las invenciones en productos. “La crisis ha puesto de manifiesto cuestiones fundamentales y tendencias insostenibles que ya no podemos ignorar. Europa tiene un déficit de crecimiento que constituye una amenaza para nuestro futuro”, agregó Barroso.

La consolidación de una agenda digital europea, por otra parte, permitirá aprovechar las ventajas derivadas de un mercado digital único. La CE  resaltó que todos los europeos deberían contar con acceso a la banda ancha en 2013.

Fuente: Silicon News, España
 

Opinión