Inicio Tecnología 2017 La solución de telefonía IP OmniPCX de Alcatel es la más segura...

La solución de telefonía IP OmniPCX de Alcatel es la más segura según Miercom Communications

México, DF, 16 de Febrero de 2006.- Alcatel anunció hoy que su plataforma de telefonía IP Alcatel OmniPCX Enterprise ha sido seleccionada como la más segura en el informe anual de pruebas IP-PBX de Miercom Communication, publicado recientemente en el número de enero de la revista Business Communications Review. 

Las capacidades de seguridad mejorada de Alcatel proporcionan encriptado a velocidad de cable y autenticación con soporte para el estándar 802.1x/RADIUS en toda su solución de infraestructura de red y telefonía IP convergente, la cual comprende el servidor de comunicaciones IP Alcatel OmniPCX Enterprise, el conjunto de aplicaciones Alcatel OmniTouch Unified Communications, la plataforma de gestión de red Alcatel OmniVista, los conmutadores Alcatel OmniSwitch LAN, y los teléfonos Alcatel IP Touch. 

Alcatel es el primer vendedor en introducir soporte para RADIUS (Remote Authentication Dial-In User Service) para seguridad convergente de voz y datos por usuario, no sólo por puerto. RADIUS es un protocolo ampliamente desplegado que se utiliza para facilitar la autenticación centralizada, autorización y tarificación para el acceso a la red. 

“El cuidado de la seguridad en la red de voz ha sido significativamente reforzado con el soporte a los protocolos 802.1x/RADIUS,” comentó Ed Mier, Presidente de MierCommunications. 

“Alcatel responde eficazmente a las inquietudes de las empresas en materia de seguridad, mediante la autenticación de cada usuario, gracias a sus funcionalidades incomparables de encriptado y soporte a SIP”. 

“Los progresos notables de Alcatel en materia de seguridad y protección de nuestros clientes contra intrusos refuerzan aún más la posición de nuestras soluciones de comunicaciones convergentes para empresas”, comentó Jean Christophe Giroux, Presidente mundial de la División de Soluciones para Empresas de Alcatel. “Nuestro compromiso con los estándares abiertos para proporcionar soluciones flexibles y seguras es una estrategia clave de nuestras soluciones para empresas y nos honra haber recibido este reconocimiento de Miercom”. 

Alcatel lleva siete años participando en el informe anual PBX-IP de Miercom con su OmniPCX Enterprise y ha conseguido varios reconocimientos por sus prestaciones y funcionalidades globales. Como Miercom indica, “las terminaciones de Alcatel están dotadas de excelentes funcionalidades”. Las facilidades de seguridad del teléfono IP Touch de Alcatel incluyen autenticación mutua de la voz sobre IP para prevenir alteraciones y modificaciones maliciosas de la configuración o de la ruta del encriptado. El despliegue modular de los componentes y el software proporcionan prestaciones integradas de la red y permiten controlar su utilización y los gastos.

Opinión