La solución VPN Firewall Brick® de Alcatel-Lucent es la ganadora de la prueba 2007 de la revista Network Computing

Por Mundo Contact | 5 septiembre 2007 | Tecnología

Alcatel-Lucent obtiene el primer lugar en la prueba comparativa de dispositivos de seguridad de nueve diferentes fabricantes

México, D.F., 4 de septiembre de 2007.- Alcatel-Lucent ganó este año la prueba de referencia de seguridad de dispositivos que efectuada en dos partes y que fue llevada a cabo por la revista de negocios alemana Network Computing. El primer lugar tanto para las pruebas VPN y de firewall/calidad de servicio fue para el VPN Firewall Brick® 1200 de Alcatel-Lucent, que se erigió como el ganador absoluto.

Las pruebas, llevadas a cabo por “RealWorld Labs” de Network Computing en la Universidad de Ciencias Aplicadas Stralsund, Alemania, bajo el mando del profesor Dr. Bernhard G Stütz, fueron diseñadas para examinar la seguridad de los dispositivos ofrecidos en la industria y así poder medir la suficiencia de protección que dan a las redes de negocios. Las pruebas analizaron el desempeño de los dispositivos en modalidad VPN y Firewall así como la calidad de servicio (QoS). El equipo de los laboratorios RealWorld utilizó una compañía virtual de prueba de la industria de accesorios automotrices con múltiples sitios y con Intranet, a la que también tuvieron acceso los socios de la empresa.

Desempeño VPN

En la categoría de desempeño VPN, Alcatel-Lucent fue el único vendedor que alcanzó grado B (en una escala de la A a la D, donde A representa el máximo obtenible) y de esta manera fue significativamente más adelante del resto. El VPN UDP fue medido en una serie de mediciones. En una medición de tasa de transferencia llamada “UDP mix” en el reporte, 50 por ciento de la carga total respectiva fue enviada mediante el túnel VPN encriptado. En un modo VPN unidireccional con paquetes de 64 bytes, el VPN Firewall Brick 1200 obtuvo una tasa de transferencia máxima de un 25% o 250 Mbits/s. En este punto, Alcatel-Lucent fijó un estándar muy alto. Ningún otro dispositivo de prueba logró estos valores.

Desempeño del Firewall

Para la prueba de tasa de transferencia del Firewall en modo multi-direccional, el VPN Firewall Brick® quedó significativamente a la cabeza de sus competidores por sus pequeños marcos. Logró el mejor resultado en la comparación, alcanzando 390Mbit/s por puerto y dirección de transmisión. Con el segundo formato de marco más grande el VPN Firewall Brick® alcanzó 85% del máximo de tasa de transferencia posible; incluso con marcos de datos más grandes, el sistema alcanzó velocidad de cable de punta-a-punta.
Otra medida involucró la capacidad de conexión en Mbit/s en modo firewall. Con más de 2,033,000 conexiones, en este caso, el VPN Firewall Brick® logró el límite de las medidas de equipo de hardware en este laboratorio.

Calidad de Servicio (QoS)

Adicionalmente, el equipo de RealWorld Labs probó la correcta prioridad de los datos. Para esto, los ingenieros de prueba definieron cuatro prioridades, aplicaron la carga completa en dos puertos de entrada y dirigieron las corrientes de datos a un puerto de salida. El VPN Firewall Brick® 1200 funcionó correctamente en ambas pruebas y no incurrió en pérdida de datos en la clase de más alta prioridad.

Conclusión

El equipo editorial de Network Computing concluyó que los requerimientos aplicados a dispositivos de seguridad han cambiado en vista de incrementar el tráfico “Triple Play”. Seguridad y desempeño por si solos no son suficientes, también se necesitan capacidades en tiempo real. Debido a su desempeño en pruebas VPN y Firewall, el VPN Firewall Brick® 1200 de Alcatel-Lucent ha demostrado que cumple con estos requisitos mucho mejor que el resto de equipos que fueron probados.