Tecnología 4K cuadruplica calidad de imagen en TV

Tecnología 4K cuadruplica calidad de imagen en TV

La tecnología 4K supone un cambio histórico en la calidad de las imágenes con sus resolución de 8 millones de pixeles de las pantallas

Por Mundo Contact | 19 febrero 2016 | Actualidad, Tecnología

La tecnología 4K representa un cambio histórico en la calidad de las imágenes de nuestras actuales pantallas, con sus impresionante resolución de 8 millones de pixeles.

La UHD (ultra high definition) se ensayará a gran escala en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro durante el próximo mes de agosto.

‘Es una tecnología con mucho recorrido, por eso hemos apostado por ella en todos los ámbitos en los que desarrollamos nuestro negocio, tanto para los productos a nivel profesional como de consumo’, comenta un portavoz de Panasonic, cuyas cámaras AK-UC300 se utilizaron en la emisión experimental del partido Madrid-Barça en Movistar  TV.

Por el momento, el problema del 4K es el enorme ancho de banda que requiere. Dado que el espacio radioeléctrico es limitado, la Televisión Digital Terrestre (TDT) difícilmente podría albergar contenidos de ultra alta definición, sobre todo si se tiene en cuenta que uno solo de estos canales necesita el mismo espacio que ocupan.

El satélite puede sortear estas restricciones, pero para que sea asequible desde un punto de vista económico, las señales tienen que viajar comprimidas. El desarrollo del 4K exige que los agentes implicados: fabricantes, radiodifusores y creadores, utilicen el mínimo estándar.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *