La tecnología es el nivelador universal

La tecnología es el nivelador universal

Ante un escenario global de inequidad, las regiones con economías emergentes encuentran en la tecnología una vía para ser más competitivas

Por Edson Ugalde | 30 marzo 2016 | Actualidad, Tecnología

Ante un escenario global de inequidad, las regiones con economías emergentes encuentran en la tecnología una vía para ser más competitivas.

En ese sentido, el compromiso de Microsoft es ‘empoderar a cada persona y cada organización para lograr más a través de la tecnología’, explica Jorge Silva Luján, director general de la firma en México.

La transformación del negocio radica en la capacidad de diferenciación a partir de la agilidad en la innovación y en los costos, lo cual se traduce en una ventaja competitiva, en un escenario en el que los márgenes son cada vez más reducidos y la competencia se incrementa exponencialmente.

jorge-silva-microsoft

Jorge Silva

En opinión de Silva, es necesario reinventar la productividad, crear más cómputo personal y construir una plataforma de nube inteligente para que las organizaciones cumplan con sus objetivos. Y es precisamente ahí donde Microsoft se acerca a las organizaciones, a través de un equipo de alto desempeño diseñado para optimizar a profundidad la infraestructura tecnológica de las empresas.

‘Tenemos en América Latina el derecho a pensar en grande’, asegura Silva, y México es un claro ejemplo de cómo salir fortalecido después de una crisis mundial, un país que depende solo del 20% de los commodities y que ha apostado por industrias como la maquila y la manufactura.

Silva está convencido de que si las pymes adoptan más tecnología, ello impulsará la productividad del país. No obstante, la velocidad para adaptarse al cambio digital y la falta de especialización suelen frenar el crecimiento de México.

‘No hay gente especializada en la nube en México’, advierte el ejecutivo, ‘hace falta talento y eso nos obliga a desarrollarlo por nuestra propia cuenta’.

 

Tres décadas en México

Microsoft celebra en estos días los 30 años de su llegada al país, con una serie de iniciativas y programas enfocados al desarrollo social, económico y de la juventud.

Además, el próximo mes de abril pondrá en marcha el Microsoft Financial Services, un servicio que brindará financiamiento fundamentalmente a empresas medianas y grandes en el país, siempre con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria en México a través de la tecnología.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *