Inicio Tecnología 2017 La tecnología Intel® vPro™ ofrece seguridad reforzada, reducción de costos y desempeño...

La tecnología Intel® vPro™ ofrece seguridad reforzada, reducción de costos y desempeño con consumo eficiente de energía

La forma en que el mundo ve y utiliza las PCs de negocios está a punto de cambiar con la presentación de la nueva tecnología Intel® vPro™ de Intel Corporation, que representa un giro revolucionario en la seguridad y facilidad de manejo de la PC de escritorio, aunado a un desempeño sobresaliente con ahorros de energía. Hoy las empresas se ven plagadas de amenazas económicas y a la seguridad cada vez mayores, tales como virus maliciosos, spyware y robo de identidad, mientras que los gerentes de TI se ven llevados a mejorar procesos y modelos de servicio al cliente. 

La tecnología Intel vPro ofrecerá a las empresas y a la organización de TI una ventaja competitiva con innovaciones y tecnologías sin precedentes para ayudarles a sacar el máximo provecho de sus recursos y estirar al máximo sus presupuestos para TI. La compañía describió hoy la forma en que la tecnología Intel vPro ofrecerá estos beneficios más adelante en este año a través de amplias colaboraciones con compañías de software y servicios de TI líderes de la industria, además de soporte de fabricantes de PCs de todo el mundo. La marca Intel vPro es también la adición más reciente a la cartera de productos de marca Intel y su primer objetivo son clientes de empresas y de organizaciones de TI. 

“Al igual que la tecnología móvil Intel® Centrino™ y la tecnología Intel® Viiv™, la tecnología Intel® vPro™ conjuntará innovaciones de clase mundial en las áreas de procesadores, chipsets, redes y software”, dijo William A. Swope, vicepresidente y director de Administración de Marcas para la Empresa Digital de Intel durante el anuncio de la marca en San Francisco, California. “La tecnología Intel vPro representa adelantos significativos en las PCs de escritorio y simplemente ofrecerá a las empresas seguridad y facilidad de manejo como nunca antes (todo en una de las PCs más poderosas y eficientes en términos de energía en el mercado)”. 

En el corazón de las primeras PCs basadas en la tecnología Intel vPro habrá un procesador dual-core con microarquitectura Intel® Core™. Esta microarquitectura de 64 bits de siguiente generación concede ganancias significativas de desempeño y reducciones de consumo de energía, con lo que mejora la capacidad de respuesta y la productividad. Asimismo, la tecnología Intel vPro incluye la segunda generación de la tecnología Intel® Active Management Technology (Intel® AMT) y la tecnología Intel® Virtualization Technology (Intel® VT). Intel VT estará integrada en el procesador dual-core, mientras que la tecnología Intel AMT de siguiente generación estará integrada en el nuevo chipset de la plataforma. Cuando se combinan con soluciones de software habilitadas para la industria, estas innovaciones en hardware representan la facilidad de manejo superior y la seguridad reforzada detrás de la marca Intel vPro. 

Ofreciendo a las empresas nuevas formas de reducir los costos de soporte a PCs, Intel AMT ayuda a manejar, inventariar, diagnosticar y reparar PCs aún cuando están apagadas o han fallado sus sistemas operativos o discos duros. La segunda generación de la tecnología Intel AMT ofrece la posibilidad de aislar PCs infectadas antes de que impacten a la red y de alertar a la organización de TI cuando se eliminan amenazas. “En Grupo Elektra hemos estado evaluando equipos basados en las tecnologías de Intel desde hace ya 10 años. Estas diferentes pruebas nos han dejado satisfechos, principalmente la que se ha corrido en los últimos días por el rendimiento que ha demostrado la PC con la tecnología Intel AMT lanzando resultados muy positivos en el proceso de Video Ripping, funcionando mucho más rápido y con mayor precisión que un equipo basado en otras plataformas. Sin olvidar que la administración de hardware se comporta de manera estable, estamos seguros que esto puede reprensar un buen nivel de ahorros en TCO en el mediano plazo para el Grupo”, comentó César Nieves, director de sistemas de Grupo Elektra durante el anuncio de la marca Intel vPro en la Ciudad de México. 

Reforzando aún más la seguridad de la PC, la tecnología Intel VT permite la existencia de entornos independientes basados en hardware dentro de una misma PC; de modo que los gerentes de TI pueden crear un entorno (o partición) de servicio dedicado resistente a perpetraciones donde tareas o actividades determinadas se pueden ejecutar de manera independiente, ser invisibles y quedar aisladas de los usuarios de las PCs. El soporte a la tecnología Intel vPro se hace evidente también en nuevas aplicaciones y soluciones que estarán disponibles a lo largo del año próximo de fabricantes de software de todo el mundo, incluidos Adobe, Altiris, Avocent, Check Point, Cisco, Computer Associates, Hitachi JP1, HP OpenView, LANDesk, Lenovo, Lockdown Networks, Microsoft, Novell, Panorama SW, SAP, Skype, StarSoftComm, SyAM Software, Symantec y Zenith*. 

“LANDesk Software en conjunto con la tecnología Intel AMT incluida en la nueva tecnología Intel vPro, impactan de manera significativa en el costo de mantenimiento de nuestra infraestructura de cómputo al proveer una solución de administración y seguridad inteligente, estable y muy fácil de usar para empresas medianas y grandes”, comentó Graco García, director de América Latina de LANDesk Software. Los líderes de la industria de los servicios de TI están aprovechando también las capacidades integradas de facilidad de manejo de la tecnología Intel vPro. Compañías globales de servicios de tecnología, entre otras Atos Origin, EDS y Siemens AG, han logrado reducciones en sus costos de TI con la tecnología Intel AMT y han publicado documentos donde describen los beneficios en términos de ahorro de tiempo y costos que han logrado con plataformas basadas en la tecnología Intel AMT. Las PCs basadas en la tecnología Intel vPro incluirán también los gráficos integrados más recientes de Intel, que ofrecerán un alto desempeño para aplicaciones de negocios de vanguardia y serán capaces de ofrecer toda una gama de características en la interfaz gráfica del sistema operativo Microsoft* Windows Vista* de próxima aparición.

La tecnología Intel vPro será parte del programa Intel® Stable Image Platform, que ofrece transiciones predecibles y promete que la pila de software y controladores de Intel estará disponible y sin cambios durante cinco trimestres contados a partir de la aparición del producto. Ahora en su cuarto año, este programa permite a las empresas calificar un sistema una vez, en lugar de verse forzadas a recalificar el sistema por causa de cambios en el software o hardware. La tecnología Intel vPro dará origen a esta nueva era de la computación de negocios a partir de la segunda mitad del año y será identificada por un nuevo logotipo en PCs de los principales fabricantes de computadoras y distribuidores del canal a nivel mundial.

Opinión