La telefonía móvil, con ritmo imparable, según Nielsen

Por Mundo Contact | 3 febrero 2011 | Tecnología

Los mensajes de texto y las aplicaciones móviles cobran mayor popularidad

La telefonía móvil toma cada vez más fuerza en la vida cotidiana, pero más aún los mensajes de texto y las aplicaciones móviles como videos y redes sociales, de acuerdo con el estudio global sobre uso de telefonía móvil entre los jóvenes elaborado por Nielsen.

Según el diario El Economista, tan solo en Estados Unidos los adolescentes de entre 13 y 17 años, especialmente adolescentes mujeres, envían y reciben un promedio de 4,050 mensajes de texto por mes. Los varones adolescentes también superan a otros grupos de hombres, enviando y recibiendo un promedio de 2,539 mensajes de texto por mes.

Nielsen Company analiza y realiza seguimiento del uso de telefonía móvil en América del Norte, África, Asia, Europa, América Latina y Medio Oriente.

De todos los países incluidos en este estudio, Italia es líder en la penetración de smartphones entre los jóvenes de 15 a 24 años; 47% de ellos tiene un teléfono inteligente comparado con 31% de los adultos mayores de 25 años.

La penetración de los smartphones en la juventud europea promedia un 28% en los países encuestados, mientras que la penetración en los adultos en Europa es de 27%.

Fuente: El Economista