Inicio Tecnología La telefonía móvil paraguaya aumenta sus ventas en un 15%

La telefonía móvil paraguaya aumenta sus ventas en un 15%

1

Las cuatro empresas que operan en el mercado facturaron 243 millones de dólares en los primeros cinco meses del año

La Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda de Paraguay presentó su informe mensual sobre la situación de la telefonía móvil en el país. De acuerdo al estudio, las cuatro compañías que operan en el mercado paraguayo facturaron 243 millones de dólares entre enero y mayo, lo que representa un incremento nominal del 15,5% en comparación al mismo periodo del año pasado. En términos reales, el avance de la facturación fue del 11,3%.

Las cifras se dispararon en el mes de mayo, cuando las ventas crecieron un 16,8% respecto al mismo mes de 2007. Según el diario ABC, el dato refleja la trayectoria ascendente del periodo analizado.

Cabe recordar que el seguimiento mensual publicado por la Subscretaría de Economía se realiza en base a las ventas que las empresas declaran en el formulario correspondiente al pago del IVA.

De acuerdo a la información correspondiente al mes de abril, las cuatro empresas que operan en Paraguay (Personal, Tigo, Vox y Claro) manejan un total de 5.010.785 líneas de telefonía móvil, lo que supone una penetración del 82% en la población paraguaya.

Por otra parte, el informe señala que las empresas invirtieron 9,2 millones de dólares en publicidad entre enero y mayo. Una vez más, la telefonía móvil ocupó el primer lugar entre los rubros que más invierten en anuncios publicitarios en medios televisivos y escritos.

Fuente: Silicon News, España

Opinión