Inicio Tecnología 2017 La telefonía móvil se resiente en la Vieja Europa

La telefonía móvil se resiente en la Vieja Europa

Según Gartner, las ventas de dispositivos cayeron un 16% en el Q1 en Europa Occidental, mientras que a nivel global se registró un aumento del 16%

Las ventas de telefonía móvil en Europa Occidental disminuyeron en el último trimestre, lo que supone el primer descenso desde desde el año 2001. Así lo asegura la consultora Gartner, cuyos datos indican que las ventas en esta zona (35,9 millones de unidades) cayeron un 16 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. En cambio, a nivel global aumentaron un 14 por ciento hasta los 294 millones de unidades, con Nokia y Samsung a la cabeza.

Los analistas de Gartner aseguran que los consumidores europeos se están viendo afectados por la desaceleración económica y el aumento de los precios del combustible, y eso lleva a que los consumidores prefieran comprar teléfonos más baratos en vez de adquirir modelos más caros y de última generación.

En contrapartida, las ventas en Asia-Pacífico, junto con las de Europa Oriental, Oriente Medio y Africa son las que hicieron posible que crecieran las ventas a nivel mundal. También en EEUU aumentaron en un 2,4 por ciento.

“Si bien las ventas en los mercados emergentes han seguido siendo impulsadas por los fuertes ingresos de nuevos suscriptores, los mercados maduros han sentido la presión de un entorno económico incierto”, explicó Carolina Milanesi, directora de investigación de Gartner.

Según las predicciones de Gartner, las ventas mundiales aumentarán de un 10 a un 15 por ciento, mientras que el valor del mercado será inferior a lo que habían previsto en diciembre.

Por compañías, Gartner alerta a Motorola del riesgo de perder la tercera plaza del mercado a nivel mundial, en detrimento de LG, que aprieta fuerte y que sobrepasó a Sony Ericsson, quinta en discordia.

Fuente: Silicon News, España

Opinión