La telefonía peruana espera inversiones por 920 millones de dólares

Por Mundo Contact | 21 febrero 2008 | Tecnología

Ese es el monto que, según la ministra de Transportes y Comunicaciones, el país recibirá este año en materia de telefonía fija y móvil

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Perú, Verónica Zavala, anunció que el sector de la telefonía en su país espera inversiones por 920 millones de dólares durante este año. Zavala atribuyó esta cifra a lo expresado por los propios operadores y al crecimiento económico de la nación.

El avance del sector ha obligado a sumar un nuevo dígito en la numeración de los teléfonos móviles, que comenzará a aplicarse a partir del 5 de abril. De esta forma, todos los números del país tendrán la misma cantidad de dígitos.

El monto previsto en cuanto a las inversiones superaría al alcanzado durante 2007, que fue de 700 millones de dólares. El crecimiento será liderado una vez más por la telefonía móvil, cuyas líneas se han triplicado en los últimos dos años. El gobierno cree que, en 2011, el país tendrá una densidad de 80 móviles por cada 100 habitantes.

En la actualidad, el mercado peruano de la telefonía (tanto fija como móvil) es liderado por Telefónica, seguida por la mexicana América Móvil y la estadounidense NII Holdings Inc.

Fuente: Silicon News, España