La transformación digital mueve la infraestructura de las empresas de productos hacia plataformas

La transformación digital mueve la infraestructura de las empresas de productos hacia plataformas

La transformación digital mueve la infraestructura de las empresas de productos hacia plataformas y hace evidente que las líneas entre el negocio y la tecnología se están borrando

Por Angélica Figueroa | 9 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología, Videos

Mucho se habla de la transformación digital en las organizaciones actuales, en un mundo en el que que conviven más de 1.6 billones de dispositivos conectados, los cuales se esperan que para el 2018 aumenten a 3.3 billones.

Si bien el tema está sobre la mesa de los ejecutivos clave de las empresas, es justo ahora el mejor momento para centrarnos en él.

Dell-Mapa-Transformacion-DigitalSabemos que la digitalización es disruptiva y está transformando los negocios en todas las industrias, al crear nuevos productos y servicios en beneficio de los clientes a una velocidad y escala nunca antes vista, impulsada por la expansión de las conexiones de red entre personas, procesos, datos y cosas.

Bajo este contexto, las organizaciones de TI enfrentan desafíos realmente significativos. En el año 2017, se estima que más del 50% del presupuesto gastado en tecnología de la información será impulsado por entidades empresariales no pertenecientes a las áreas de TI.

Para Dell, la transformación digital abraza la estrategia del negocio, es una estrategia multidimensional y multidisciplinaria. Habla de negocio, de procesos, de equipo de trabajo y evidentemente de tecnología; la considera como ‘ciencia operacional’ que va más allá de la tercera plataforma; representa cómo la tecnología le da servicio a la innovación para transformar los negocios.

La conversación sobre este tema demanda establecer un diálogo con los líderes de las principales áreas de la organización, a partir de los beneficios que ofrece a cada uno de ellos:

  • CTO, velocidad: ¿Cómo puede ser más eficiente y estar al día con las tecnologías más innovadoras?
  • CFO, eficientar costos: ¿Cómo puede ser más efectivo, productivo y mejorar los costos?
  • CIO, innovación: ¿Cómo puede romper este ciclo y hacer una disrupción en la industria?
  • CMO, experiencia de cliente: ¿Cómo puede acércase mejor con el cliente para escucharlo, atenderlo y servirle?

Para Montserrat Padierna, Dell Services Lead para México, la transformación digital mueve la infraestructura de las empresas de productos hacia plataformas y hace evidente que las líneas entre el negocio y la tecnología se están borrando. Una empresa puede cambiar y revolucionarse gracias a la tecnología.

Durante una reunión con medios especializados, la ejecutiva destacó que frente a la transformación digital los CIO tendrán un rol más estratégico en las empresas.

Se espera que a finales del 2017, 1 de cada 3 CIO de las principales firmas que operan en América Latina tendrá a la transformación digital como la prioridad.

Entre los principales beneficios de la transformación digital se mencionan:

  • Crea y ejecuta nuevos modelos de negocio
  • Reduce costos operacionales
  • Mejora la experiencia con el cliente.

Para la transformación digital es indispensable que todos los responsables de las unidades de la empresa se sumen y lideren la conversación.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *