Inicio Tecnología 2017 La unidad de almacenamiento de Fujitsu ya es de Toshiba

La unidad de almacenamiento de Fujitsu ya es de Toshiba

El acuerdo de compra, anunciado en febrero, suponía mover todo el negocio de discos duros de Fujitsu a una nueva subsidiaria de Toshiba llamada Toshiba Storage Device Corp., o TSDC

Fujitsu y Toshiba anunciaron que completaron la transferecnia del negocio de discos duros de Fujitsu a Toshiba. Anunciada la compra en febrero, el acuerdo suponía mover todo el negocio de discos duros de Fujitsu a una nueva subsidiaria de Toshiba llamada Toshiba Storage Device Corp., o TSDC.

Para facilitar la transferencia Toshiba será propietaria del 80% de TSCD inicialmente, mientras que el 20% restantes será propiedad de Fujitsu. Pero en diciembre de 2010 Fujitsu le dará todas las acciones, quedando Toshiba como única propietaria de la nueva compañía.

La conclusión del acuerdo se pospuso debido a los retrasos a la hora de obtener la aprobación de la Comisión Europea.

Enfrentados a la competencia de rivales de la talla de Seagate, Western Digital y Hitachi, Toshiba espera que la compra del negocio de almacenamiento de Fujitsu le posicione mejor en este mercado. De hecho la compañía ya dijo que espera generar unos ingresos de 6.700 millones de euros para el año fiscal que acaba en marzo de 2012 y ganar una cuota de mercado del 20% a finales de marzo de 2016.

Fuente: ITespresso, España

Opinión