La Unión Europea lanza estrategia para crear un mercado único digital

La Unión Europea lanza estrategia para crear un mercado único digital

La Comisión de la Unión Europea pretende aumentar la conectividad en la comunidad, eliminando el bloqueo geográfico de Internet

Por Rafael Ugalde | 7 mayo 2015 | Actualidad, Web

Durante el presente año serán revisadas, clasificadas y definidas las características de las diversas plataformas electrónicas, así como la interoperabilidad de los dispositivos.

Para el cumplimiento de este objetivo, este mismo año se debatirá sobre seguridad y manejo de datos, así como la propuesta legislativa para acercarse a la armonización del IVA en el territorio comunitario.

También durante este año la comisión encargada de este proyecto se concentrará en acabar el bloqueo geográfico que injustificadamente opera y se vigilará que el sector de comercio electrónico se ajuste a la norma comunitaria de los estados miembros.

Al finalizar el presente año, la comisión tiene previsto, de acuerdo con su hoja de ruta, revisar su directiva de satélites y cable para que en 2016 se implante el mercado único digital.

Ante esta nueva realidad, se superará la situación actual donde los europeos navegan en la red buscando contenidos del extranjero y viceversa, mismos que por ahora se encuentran ante un bloqueo geográfico.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *