Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 La UPAEP se apoya en Polycom para potenciar la video colaboración

La UPAEP se apoya en Polycom para potenciar la video colaboración

La UPAEP adopta las soluciones de videoconferencia de Polycom para mejorar las comunicaciones remotas entre alumnos, profesores y directivos

La UPAEP se apoya en Polycom para potenciar la video colaboración
La UPAEP se apoya en Polycom para potenciar la video colaboración

A principios de 2017, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), estaba en búsqueda de una solución o un proveedor de alta confiabilidad que les ayudara a mejorar sus sistemas de colaboración en video.

La institución –fundada en 1973– encontró en Polycom al socio tecnológico adecuado para actualizar su estructura de videoconferencia, con nuevas tecnologías de video y audio.

Los principales retos eran encontrar un proveedor que les ofreciera confiabilidad y disponibilidad, además de hacer compatibles a equipos con los que ya contaban, de acuerdo con los responsables del proyecto, Jorge López, Director de Apoyos Tecnológicos Académicos, y Héctor Sánchez, Jefe de Servicio de Videoconferencia.

‘Buscábamos un rango de compatibilidad con distintas soluciones. Lo más importante para nosotros era el soporte y respaldo, y por eso elegimos a Polycom’, aclara Héctor Sánchez.

‘Un factor de peso para tomar la decisión final fue el hecho de que pudimos tener pruebas de concepto. Nos lo instalaron y pudimos verlo funcionar y resolver inquietudes al momento. El 50% de la decisión dependió del acompañamiento que nos dieron’, agrega.

Según los responsables, la parte operativa ha sido la más beneficiada, tanto en términos de instalaciones como en horas de trabajo. Ahora pueden atender más eventos y organizar unas 7 a 10 conferencias a través Skype for Business, y unas 30 sesiones de videoconferencias a la semana.

El uso que la Universidad le da a la videoconferencia actualmente está en un 90% enfocado hacia posgrado, programas de maestría y doctorado; el resto corresponde a los intercambios académicos o por necesidades de comunicación de los mismos directivos de la Universidad.

‘La facilidad del uso debe ser un factor alentador para adoptar la tecnología’, opina Jorge López, aunque asegura que siguen enfrentando las resistencias al cambio, sobre todo por el profesorado, pues aún no están habituados a impartir clases sin tener a los alumnos presentes de manera física.

Lee también: Polycom trae a México nuevas soluciones de videocolaboración

Actualmente, la UPAEP cuenta con dos equipos Polycom RealPresence Group 700, diseñados para integrarse en grandes salas de reuniones, aulas y otros espacios de trabajo con requerimientos más complejos.

La herramienta cuenta con una resolución en video de 1080p60 e intercambio de contenido de manera simultánea, ideal para aplicaciones que exigen claridad y experiencia garantizadas.

 

La UPAEP recibe el reconocimiento de Polycom

En una ceremonia realizada en la Ciudad de México, la UPAEP fue galardonada con el CSA Customer Success Award 2017, un premio que la compañía tecnológica otorga anualmente a su cliente más destacado en términos de aprovechamiento de las soluciones de videoconferencia.

Los criterios aplicados para la asignación del premio se basaron en aspectos como: la usabilidad o aplicación que el cliente proporcionó de la colaboración de video, el ROI o capacidad para medir el rendimiento financiero, el número de personas que se beneficiaron con la solución, y la relevancia para el negocio en sus actividades principales.

Mundo Contact tuvo en honor de formar parte del jurado que eligió al ganador de esta segunda edición del Customer Success Award.

Opinión