Inicio Tecnología 2017 La venta de teléfonos celulares en el 2007 no crecerá mucho en...

La venta de teléfonos celulares en el 2007 no crecerá mucho en comparación con el 2006

Los consumidores buscarán actualizar sus actuales dispositivos en lugar de comprar uno por primera vez, dice Gartner

Durante el 2007, las ventas de teléfonos celulares en América Latina no superarán las cifras del 2006. Solo completarán las mismas 118 millones de unidades del año anterior, dice la firma de consultoría Gartner.

Por otro lado, los 118 millones de unidades vendidos el año pasado representaron un alza del 16 por ciento, respecto del 2005, expresa el estudio.

En muchos países latinoamericanos, los precios de los teléfonos son bajos y están al alcance de la mayoría de los consumidores. Sin embargo, la investigación de Gartner prevé que las ventas se reducirán en un 30 por ciento, porque “corresponderán a reemplazos por actualizaciones, en vez de nuevos usuarios”, afirma.

Participación de mercado en Latinoamérica

El estudio afirma que la empresa finlandesa Nokia y la estadounidense Motorola continuarán como líderes de mercado en la región.

Ambas firmas tienen cerca de un 30 por ciento del mercado. Nokia asumió el primer lugar en el 2006, pero el mercado es tan dinámico y competitivo que es difícil predecir que empresa liderará en el futuro. Podría cambiar de trimestre a trimestre, dice Gartner.

Otros competidores como Sony Ericsson, Samsung y LG probablemente permanecerán entre los cinco primeros.

Fuente: El Tiempo, Colombia

Opinión