La virtualización ahorra costos de hardware

Por Mundo Contact | 26 marzo 2009 | Tecnología

Durante el Virtual Data Center 2009 diversas compañías dieron a conocer los beneficios de sus soluciones

Mucho se habla ya de la virtualización como una de las principales herramientas para alcanzar la optimización de los negocios, reducir costos en infraestructura tecnológica y garantizar la continuidad de los mismos.

La virtualización es una plataforma que se halla en internet, en un mundo virtual, donde usuarios y empresas pueden acceder para obtener y compartir información, así como trabajar en diversas aplicaciones, de tal forma que no se requiere de computadoras y servidores físicos. Hay empresas que ofrecen este servicio a otras empresas para que no desembolsen grandes cantidades de dinero en comprar equipo.

Hoy este concepto ha tomando un lugar importante dentro de las organizaciones por la actual crisis financiera. Una de las empresas pioneras en este concepto es Afina, que presentó recientemente su nueva apuesta con Virtual Data Center, garantizando respuesta a las necesidades actuales de las empresas y promoviendo el desarrollo de sus canales.

En el marco del evento Virtual Data Center 2009, Afina dio a conocer los beneficios que ofrece un centro de datos virtual y cómo se integran distintas herramientas que aportan la optimización de los recursos tecnológicos, así como de la entrega de aplicaciones de manera virtual, permitiendo a las empresas ahorros considerables.

Las soluciones de virtualización están diseñadas para todo tipo de empresa y son adaptables a cualquier necesidad, pero sobre todo cubren las expectativas de reducción de costos en infraestructura, administración y aceleración de los procesos de negocio.

“Más que presentar un producto lo que se busca es ofrecer soluciones en donde se desea vender de manera consultiva; nuestra propuesta está dirigida hacia la optimización y garantía del ROI de las empresas”, dijo Patricio Dueñas, country manager de F5 Networks.

Otras empresas que ofrecen diversas soluciones en virtualización son VMware, Blue Coat, Citrix Systems México, NetApp y Symantec.

“Para Afina es fundamental generar negocio para nuestros canales y esta apuesta por el Virtual Data Center, la cual tiene como objetivo garantizar a las empresas reducción de costos importantes en el área de infraestructura, impulsará su crecimiento y desarrollo pues las necesidades de las empresas están dirigidas a la virtualización, por tanto, existe un potencial de mercado al cual hay que atender debidamente y los canales pueden contar con nuestro respaldo cien por ciento”, dijo Carmen Muñoz, directora general de Afina México.

Fuente: El Universal, México