La virtualización conlleva desafíos para la energía.- Eaton

La virtualización conlleva desafíos para la energía.- Eaton

La creciente adopción de la virtualización representa para las empresas una oportunidad, pero es importante que los centros de datos enfrenten los desafíos de los procesos de uso energético con la conciencia de realizar un buen uso

Por Mundo Contact | 17 octubre 2012 | Actualidad, Tecnología

La virtualización tiene el potencial de ahorrar drásticamente un importante número de servidores, simplificar la huella de carbón, disminuir el consumo de energía y atender las necesidades de refrigeración en los centros de datos. Sin embargo, estas ventajas conllevan desafíos particulares, que hay que definir y enfrentar usando la tecnología, como principal motor de apoyo y crecimiento de la industria. Así lo afirmó Joe Mislan, Gerente de Ventas para el Caribe de Eaton Corporation PQO (Organización de Calidad de Energía), durante una conferencia impartida en el Technology Day de República Dominicana.

Según Mislan, son cinco los principales retos a enfrentar:

  • El consumo total de energía será muy variable.
  • Habrá menos servidores físicos, pero cada uno será más crítico que nunca.
  • La carga de trabajo de las aplicaciones puede ser distribuida de manera dinámica y según la necesidad, pero no así la infraestructura de apoyo.
  • La huella de carbón del centro de datos será más pequeña. Sin embargo, la eficiencia general podría seguir siendo menos óptima.
  • La infraestructura energética y de refrigeración -que fue suficiente para las necesidades antes de la virtualización-, puede ser inadecuada cuando se cambian las funciones del centro de datos en forma radical.

Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y Comunicaciones para la región Latinoamérica y el Caribe de la Organización de Calidad de Energía (PQO, por sus siglas en inglés) de sector eléctrico en Eaton Corporation, ratificó que en los actuales momentos, donde la virtualización es una tendencia que crece exponencialmente y que para las empresas representa una oportunidad, es importante que los centros de datos, puntos básicos en la implementación de la misma, enfrenten los diferentes desafíos de los procesos de uso energético con la conciencia de realizar un buen uso.

“Para ello, hay que contar con una excelente tecnología de manejo de la energía que permita priorizar su utilización, centralizar la administración y modular las distintas necesidades. Todo esto con el fin de mantener una alta disponibilidad y ser flexibles en los procesos de utilización de energía, logrando incluso ahorros significativos y amigables con el medio ambiente”, puntualizó la directiva.

Tomando en cuenta lo anterior, las soluciones de Eaton Corporation buscan ayudar a los administradores de centros de datos, entre otros contextos, a superar los problemas o desafíos de un mundo que tiende por completo a la virtualización y a un manejo de los recursos informáticos con mayor estabilidad energética.

Tal es el caso del UPS o sistema ininterrumpido de energía 9E de Eaton, que proporciona a los clientes soluciones avanzadas en tres áreas clave: espacio, energía y costo. El 9E proporciona una eficiencia de hasta el 98%, manteniendo un tamaño físico pequeño, con baterías internas de hasta 60 kVA. Según la compañía, se trata de solución integral que también reduce la complejidad de la instalación y el encendido.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *