La virtualización crecerá en Europa un 65% en los próximos dos años

Por Mundo Contact | 16 abril 2008 | Tecnología

En la actualidad, casi cuatro de cada 10 empresas llevan a cabo esta modalidad de almacenamiento

El interés por la reducción de costos y los problemas de rendimiento ante el cada vez mayor volumen de datos que soportan las empresas es el principal motivo por el que F5 Networks asegura que en los próximos dos años la virutalización de almacenamiento crecerá en Europa un 65%.

Esta afirmación la realiza tras haber llevado a cabo un estudio en el que entrevistó a más de trescientos profesionales del sector de las Telecomunicaciones. De ellos, un 37% está utilizando ya este tipo de soluciones de almacenamiento.

Otra de las grandes razones para pensar en el crecimiento de este tipo de aplicaciones es la necesidad patente, manifestada por el 80 por ciento de los encuestados, de diversificar el almacenamiento y planificar el acopio como claves para implementar la virtualización de almacenamiento.

En cuanto al volumen de datos, según la encuesta un 28 por ciento de las empresas tiene al menos un Petabyte de almacenamiento en sus centros de datos, mientras en el otro extremo está el 8 por ciento de las compañías que tiene un Exabyte o más. El volumen de almacenamiento más común, según el estudio, se sitúa entre 51-100 Terabytes.

Fuente: VNUnet, España