La voz en alta definición HD se suma a los móviles

La voz en alta definición HD se suma a los móviles

La Voz HD elimina los sonidos de fondo, con lo que se puede mantener una conversación sin problemas en un ambiente ruidoso

Por Rafael Ugalde | 15 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

Aunque la voz sea un activo menos valioso para las operadoras, éstas aún se empeñan en mejorar la experiencia de uso con voz de Alta definición (HD) en los móviles.

La Voz HD emplea un rango de frecuencias más elevado que las llamadas convencionales y, al mismo tiempo, elimina los sonidos de fondo, con lo que se puede mantener una conversación sin problemas en un ambiente ruidoso.

Finalmente se trata de la misma calidad de audio que ofrecen las aplicaciones VoIP, pero con la diferencia de que no se consumen datos y no es necesario ejecutar ninguna app para poder utilizarlos.

De hecho, en la actualidad los principales operadores ofrecen esta calidad de audio en su red y, por extensión, la proveen a los OMV (Operadores Móviles Virtuales), que surten su servicio. Sin embargo esta funcionalidad necesita ciertos requisitos para estar operativa: ambos móviles –el de entrada y de salida– deben soportar esta funcionalidad (que la mayoría de los equipos de última generación lo hacen), aunque los operadores ofrecen listados de equipos compatibles.

Por otra parte, los dispositivos deben contar con cobertura 3G o 4G para utilizar la voz HD.

Un punto relevante es que, para utilizar esta calidad de audio, ambos equipos deben pertenecer a la misma red, aunque sean operadores diferentes.

Para utilizar este sistema no se debe hacer nada, ya que es una mejora que ocurre en la red, por lo que no hay nada más que hacer en el dispositivo móvil. Además, no hay costo alguno para el usuario tanto directo como indirecto, ya que tampoco consume datos.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *