Lamenta Slim freno a la competitividad en telecomunicaciones

Lamenta Slim freno a la competitividad en telecomunicaciones

En opinión de Carlos Slim, la falta de convergencia de telecomunicaciones en México impide la competencia entre los proveedores de servicios

Por Edson Ugalde | 27 enero 2017 | Actualidad, Tecnología

La falta de convergencia de telecomunicaciones en México impide la competencia entre los proveedores de servicios, dijo hoy Carlos Slim, presidente de Grupo Carso. ‘México es el único país en donde no hay convergencia’, agregó.

En opinión de Slim es precisamente esa falta de competencia lo que impide el crecimiento de la telefonía en el país, sobre todo en las áreas rurales.

‘La regulación nos impide invertir en las áreas rurales’, donde no hay todavía infraestructura telefónica, ‘pues de hacerlo nos volvemos preponderantes’, dijo el empresario mexicano.

Esto, sumado a los subsidios que la compañía que dirige debe ofrecer a su competidores en el sector de las telecomunicaciones. ‘Cada mes debemos subsidiar con 300 millones de pesos a nuestros competidores AT&T y Telefónica‘, lo cual impide la inversión en este sector, lamentó el propietario de América Móvil.

En una rueda de prensa convocada por el mismo Slim, en donde expuso sus puntos de vista sobre las recientes hechos en torno a la postura del presidente estadounidense Donald Trump respecto a la relación con México, el empresario aplaudió la decisión del presidente Enrique Peña Nieto al no ceder a las presiones del mandatario estadounidense.

Slim destacó la unión que han mostrado todos los sectores del país, apoyando la decisión del presidente Peña Nieto de no acudir a la reunión previamente pactada con Trump para renegociar los términos del Tratado de Libre Comercio y del muro que el mandatario estadounidense insiste en construir en la frontera entre México y Estados Unidos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *