Inicio Tecnología 2017 LANDesk Software será adquirida por Thoma Bravo

LANDesk Software será adquirida por Thoma Bravo

14

LANDesk se convertirá en compañía independiente; el convenio permite a LANDesk consolidar su posición de liderazgo en la simplificación de la administración de TI

LANDesk Software, anunció hoy que Thoma Bravo, firma líder de inversiones de capital privado, ha firmado un convenio definitivo para comprar a LANDesk Software  de Emerson.

Esta venta tiene el fin de acelerar el crecimiento de los ingresos de LANDesk y consolidar su posición de liderazgo para proporcionar una cartera integrada de productos para simplificar el manejo de PCs de escritorio, servidores y dispositivos móviles a través de todo el entorno de TI de una organización.

Los detalles financieros de esta adquisición no se dieron a conocer. Se espera que la adquisición se concrete hacia finales de septiembre. Al mismo tiempo de la culminación de la adquisición, Steve Daly, vicepresidente ejecutivo y gerente general de LANDesk,  se convertirá en el director general de LANDesk.

“El respaldo de Thoma Bravo creará una oportunidad muy clara y enfocada para los empleados, clientes y socios de negocios de LANDesk”, dijo Steve Daly. “Los clientes de LANDesk se beneficiarán con nuestra dedicación singular a la innovación en todas nuestras soluciones principales (administración del ciclo de vida de los sistemas, seguridad de las PCs en red y administración de servicios de TI) y nuestros adelantos en la entrega de soluciones basadas en procesos para ayudar a simplificar la complejidad de TI y alinear la tecnología de información para proporcionar un mayor valor para los negocios”.

“Thoma Bravo se asocia con equipos de administración existentes que tienen la visión de ser líderes en sus respectivas industrias”, señaló Seth Boro, directivo de Thoma Bravo. “Creemos firmemente que el equipo de LANDesk será un socio valioso en nuestro esfuerzo conjunto por consolidar el liderazgo de la compañía en la administración de sistemas de TI”.

“LANDesk se encuentra en una posición única en la industria del software y Thoma Bravo confía en que podemos acelerar aún más el crecimiento de la compañía a través de nuestra estrategia probada de inversión en compras y construcciones”, agregó Robert Sayle, vicepresidente de Thoma Bravo. “Esperamos poder implementar las mejores prácticas operativas y explorar oportunidades de inversión estratégica con LANDesk”.

“Hay unos 500 millones de PCs o laptops en el entorno corporativo actual, con 5,000 millones de dispositivos IP conectados. Los estimados indican que habrá 50,000 millones de dispositivos IP conectados en el mundo para el año 2020”, continuó Daly. “Con la asistencia de Thoma Bravo, seguiremos siendo líderes en administración de TI y continuaremos enfocados en ayudar a nuestros clientes en el manejo y protección de sus sistemas, independientemente del tipo de dispositivo, plataforma o ubicación”.

Con oficinas centrales en Salt Lake City, Utah, los ingresos de LANDesk han aumentado a una tasa compuesta de crecimiento anual de 20% desde el 2002.  LANDesk cuenta actualmente con unos 750 empleados en todo el mundo y tiene miles de clientes alrededor del orbe que usan activamente sus soluciones.

Opinión