Lanza Canon su primera cámara sin espejo y con lentes

Lanza Canon su primera cámara sin espejo y con lentes

El modelo EOS M destaca la combinación de características avanzadas de video y calidad de imagen en fotografías; es la primera cámara compacta de lentes intercambiables de la firma

Por Mundo Contact | 1 octubre 2012 | Actualidad, Apps y Gadgets

Canon Mexicana, bajo el slogan ‘Speak Image’, presentó su nueva cámara digital sin espejos Canon EOS M, que destaca características como la captura de video profesional HD con la tecnología del sensor CMOS, que ofrece un suave enfoque continuo. Inspirada en la tecnología EOS, el equipo de 18 megapixeles y sensor de imagen CMOS APS-C ofrece profundidad de campo, gran calidad de imagen aun en condiciones de poca luz y un amplio rango dinámico que captura una muy buena gradación y detalle.

Esta nueva cámara de la familia EOS ofrece también soluciones a los videógrafos y fotógrafos de todos los niveles con dos nuevas lentes diseñadas especialmente para el nuevo formato de cámara de Canon: la EF-M 22mm y la EF-M 18-55mm; además de tener la capacidad de poder usar toda la línea de lentes Canon EF y lentes EF-S a través del adaptador de lente opcional EF-EOS-M.

“La EOS M incluye una herramienta única para filmar video mientras ofrece excelente calidad de imagen en fotografía con su sensor CMOS APS-C. El tamaño de la cámara, la calidad de imagen, las avanzadas capacidades de video y la versatilidad de la línea completa de lentes de Canon, hacen que la EOS M sea otra gran opción para ayudar a nuestros clientes a grabar y capturar sus creativas visiones”, comentó Jorge Huerta, Gerente de Mercadotecnia de CIG de Canon Mexicana.

 

Un dispositivo de captura de video avanzado

La EOS M utiliza el sistema híbrido CMOS AF de Canon, el cual logra un rápido autoenfoque tanto para video como para fotos. Este sistema se aprecia cuando se está grabando video con el modo EOS Full HD Movie que incluye el Movie Servo AF para un enfoque continuo y grabación en movimiento. El sistema Híbrido CMOS AF se localiza en el sensor y utiliza una combinación de contraste AF de detección en video y AF de detección de fase en imágenes, lo cual genera como resultado un enfoque continuo durante la grabación de videos y  también cuando se realizan fotografías en el modo de visión en directo ‘Live View’.

La función de Movie Servo AF de la EOS M que está activado por default, mantiene las imágenes en la pantalla posterior con enfoque constante, incluso antes de presionar el botón.

Este enfoque continuo hace que  la captura de video sea nítida en un instante y ayuda a reducir el retraso de disparo debido al enfoque cuando se fotografía. La cámara usa tres métodos AF para video y para fotos, detección de rostros y enfoque de seguimiento, Flexizone con puntos de enfoque múltiple y Flexizone con enfoque puntual, donde los usuarios pueden seleccionar uno de los 31 puntos AF. A través del funcionamiento de la cámara, el panel táctil, el reconocimiento de persona y grabación, permite a los usuarios grabar con precisión y enfocar a personas con facilidad. Además, el panel táctil LCD permite  una operación intuitiva fácil, menú de navegación y características táctiles que hacen que el grabar o fotografiar sea muy fácil.

Gracias a la tecnología de las nuevos lentes de Canon ‘Stepping Motor’ (STM), al usar cualquiera de las nuevos lentes anunciados para la serie M, la lente EF-M 22mm o la lente EF-M 18-55mm, el sistema AF se mantiene en silencio, ayudando a los usuarios a asegurar que solo están capturando el sonido de la escena que estén grabando. La EOS M también cuenta con un control manual de nivel de audio, el micrófono incorporado es de sonido estéreo, el cual incluye un filtro de viento y una función de atenuador para reducir la distorsión de audio en las situaciones donde haya mucho ruido. La EOS M graba video MPEG-4 AVC H.264 en un archivo .MOV, como lo hacen los profesionales ya sea en sistema NATSC ó PAL, incluyendo 1080P y video Full HD a 29.97), 24p (23.976) y  25p,  Video HD 720p A 60p (59.94) o 50p y Definición Estándar de Video a 30p (29.97) o 25p.

Cabe mencionar que la nueva Canon EOS M es la primera cámara compacta de lentes intercambiables de Canon  y se espera que con ella surja una nueva generación de personas a las que les guste documentar y compartir su vida y sus pasiones día con día con imágenes y estará disponible en México a partir de la última semana de octubre de este año con un precio aproximado al público de 12 mil 999 pesos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *