Lanza Microsoft ‘Xbox Music’ para competir contra iTunes

Lanza Microsoft ‘Xbox Music’ para competir contra iTunes

'Xbox Music' permitirá escuchar canciones o álbumes, crear listas de música preferida y hacer descargar legales; estará disponible en Xbox, PCs con Windows 8, tablets con Windows RT y en teléfonos con Windows Phone 8

Por Mundo Contact | 15 octubre 2012 | Actualidad, Web

Microsoft lanzó Xbox Music, un servicio de radio y venta de música por internet con el que buscará competir con iTunes de Apple y y Cloud Player de Amazon.com.

Gracias a la nube, la música se integra directamente al tablet, PC, teléfono y TV. Xbox Music estará disponible alrededor del mundo en Xbox 360, PCs con Windows 8, tabletas con Windows RT y en teléfonos móviles empezando con Windows Phone 8 en su lanzamiento, y posteriormente en plataformas adicionales.

“El lanzamiento de Xbox Music es un parteaguas en cuanto a simplificar la música digital en cualquier tipo de dispositivo y a nivel global”, señaló Don Mattrick, presidente de Interactive Entertainment Business en Microsoft. “Estamos derribando las barreras que limitaban la experiencia con la música para asegurar que sean mejores e integradas a través de las pantallas que más te gustan – tu tableta, PC, teléfono y TV”.

La nueva plataforma de Microsoft ofrece búsqueda inmediata y exhaustiva a través de los distintos dispositivos, la capacidad de poder comprar canciones y álbumes, así como una subscripción de música.

Xbox Music permitirá a los usuarios escuchar canciones o álbumes, crear listas de música preferida y descargar legalmente las obras que más les gusten.

El servicio vendrá preinstalado con Windows 8, desde el que se podrá acceder a escuchas gratuitas (con anuncios) a través de internet.

Los usuarios que lo deseen podrán comprar legalmente la música que deseen. Además, por 9.99 dólares mensuales en Estados Unidos, podrán llevar su catálogo personal a la nube, de forma que podrán escuchar sus temas favoritos a través de varios tipos de dispositivos, como teléfono móviles, sin importar dónde están.

Para ello, en un futuro estará disponible una aplicación de Xbox Music para teléfonos inteligentes con los sistemas operativos Android e iOS.

Redacción / EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *