Inicio Tecnología 2017 Lanza Nokia su nuevo teléfono N91 en México

Lanza Nokia su nuevo teléfono N91 en México

El aparato combina la música con sonido estéreo, una cámara fotográfica y funcionalidades de smartphoneSaldrá a la venta a partir del 25 de agosto

México, 24 de agosto.- Nokia anunció el lanzamiento en México del teléfono N91, un equipo que por primera vez en el mercado combina en un solo dispositivo una enorme capacidad de almacenaje (4 gigabytes en disco duro) de música con reproducción de sonido estéreo, cámara fotográfica y poderosas funcionalidades de smartphone.

Enfocado en proveer al usuario una verdadera experiencia de música móvil, el dispositivo permite descargar música directamente al teléfono con sólo apretar un botón al tiempo que ofrece la opción de compartir archivos de música con otros usuarios de una forma rápida y sencilla.

Almacenar, reproducir y mezclar música son tan sólo algunas de las cualidades del equipo ya que gracias al software que lo acompaña denominado PC Suite, el Nokia N91 permite una fácil transferencia de archivos entre el teléfono y la PC, lo que lo convierte en un atractivo dispositivo de música móvil.

“Una de las características más importantes del Nokia N91 es la posibilidad de compartir listas completas de reproducción con otros usuarios vía mensajes multimedia, correo electrónico o Bluetooth, lo que hace del equipo un aliado excelente para llevar la música a todas partes”, aseguró Antonio Velez, Director de Multimedia para México y Centroamérica.

Parte integral de la novedosa gama multimedia Nseries, el Nokia N91 trae al mercado mexicano las más recientes innovaciones tecnológicas en materia multimedia, así como atractivas funcionalidades de un teléfono inteligente (smartphone).

A través de él, los usuarios también podrán crear, editar o incluso descargar nueva música directamente en el dispositivo mientras se está en movimiento por medio de Wi-fi, agregarla a sus listas de reproducción favoritas y compartir su archivo con otros amigos sin necesidad de estar conectados a una PC.

Con un exterior de acero inoxidable y teclas dedicadas a las funciones musicales, el Nokia N91 permite escuchar y disfrutar de una extensa colección de archivos ya que el dispositivo soporta una amplia gama de formatos de música digital entre los que se encuentran: MP3, M4A, AAC y WMA con una capacidad de reproducción de hasta 12.5 horas.

Asimismo, el adaptador estándar de 3.5 milímetros del teléfono permite la compatibilidad no sólo con un gran número de audífonos de marcas líderes sino también con la amplia gama de Accesorios Nokia que pueden adquirirse en la tienda virtual.

Entre ellos se encuentran los audífonos musicales HF-62, un interesante auricular con poderosas bocinas HiFi de 40 mm y con una sensibilidad de 106dB que además de poder ser utilizados de manera práctica en viajes tiene la función de monitoreo de DJ que permite escuchar en una sola bocina.

El Nokia N91 fue diseñado para facilitar el acceso a distintos archivos musicales, es por ello que cuenta con opciones de conectividad múltiple tales como: WCDMA, WLAN y tecnología inalámbrica Bluetooth, permitiendo de esta manera encontrar, seleccionar y nombrar música de manera fácil y rápida.

Además de la amplia experiencia musical, el Nokia N91 ofrece la más reciente tecnología multimedia que incluye una cámara de 2 megapixeles para capturar e imprimir fotos de calidad o la facilidad de compartir video con otros usuarios así como funcionalidades smartphone entre las que están: soporte para push-email y un completo navegador de Internet entre otras importantes aplicaciones de negocios.

El Nokia N91 estará disponible en México a partir del 25 de agosto.

Fuente: El Financiero, con información de Finsat

Opinión