Lanza red Sonico servicios celulares

Por Mundo Contact | 16 octubre 2008 | Social Media

A principios del próximo mes, Sonico lanzará sus servicios para descarga de contenidos al celular

La red social argentina Sonico anunció la liberación de sus primeros servicios de comercio electrónico enfocados al mercado celular.

En su primera etapa abarcarán la venta de tiempo aire para telefonía móvil y lanzarán sus servicios para descarga de contenido a principios del próximo mes.

Con poco más de un año de apertura, Sonico se ha colocado como la segunda red más importante del País, con cerca de 2 millones de visitas al mes, después de Hi5 con poco más de 3 millones, hasta el mes de agosto pasado, describe la firma de medición de audiencias en internet, ComScore.

El proyecto de la firma se originó hace 6 años en el mercado del comercio electrónico y evolucionó en una red latina, que cuenta con cerca de 25 millones de perfiles de usuarios registrados, de los cuales 4.5 millones son mexicanos , comentó Tomás O’Farrell, el director de mercadotecnia.

Por ese antecedente, desde su conformación como red social se decidió establecer un modelo de negocio soportado por tres áreas: publicidad, comercio electrónico y contenidos móviles.

“La venta de tiempo aire se ofrece por medio de DualNet (comercializador de servicios de telefonía) que se encarga de hacer todos los contratos y procesos con los operadores y están en negociaciones con otras empresas para el servicio de contenidos”, describió O’Farrell.

En la parte de publicidad, ya han desarrollado trabajos para Coca-Cola y Sony Ericsson, incluso tienen corriendo una campaña para los diputados del PAN, sobre las iniciativas que han logrado concretar en el Congreso de la Unión, describió su director Vladimir Zavala.

Entre las principales diferencias que la red ofrece se encuentra el monitoreo constante de los contenidos para evitar páginas con contenidos pornográficos, perfiles falsos y páginas spam.

Tiene una política de creación de redes de pocas personas, que realmente sean relevantes para sus usuarios, para evitar saturar de contenidos poco relevantes los perfiles que albergan y de la privacidad y seguridad para que la información de las personas sea vista sólo por sus conocidos, detalló el directivo de mercadotecnia.

Fuente: Reforma, México