Inicio Tecnología 2017 Lanza Skype plan de llamadas ilimitadas

Lanza Skype plan de llamadas ilimitadas

3

El plan permitirá llamadas ilimitadas entre teléfonos fijos en 34 países por 9.95 dólares al mes

Skype, la filial de eBay para llamadas por internet, presentó su primer esquema que ofrece llamadas internacionales sin límite, al anunciar ofertas que incluyen a Chile y México en una treintena de países.

El plan permitirá llamadas ilimitadas entre teléfonos fijos en 34 países por 9.95 dólares al mes, anunció Don Albert, vicepresidente y gerente general de Skype North America.

Los países incorporados son Chile, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, China, Singapur, Taiwán, Japón, Corea, Malasia y la mayoría de Europa.

También están comprendidas las llamadas a teléfonos fijos y celulares, aunque en llamadas a celulares sólo están incluidos Canadá, China, Hong Kong y Singapur.

Skype ya vende llamadas ilimitadas a Estados Unidos y Canadá por tres dólares al mes. Ahora amplía la oferta con otro plan, de 5.95 dólares por mes, que permite llamadas gratuitas a la capital de México y las ciudades de Guadalara y Monterrey, así como un descuento en llamadas a otros lugares de México.

El servicio de Skype es utilizado por lo general con una aplicación de software en una computadora provista de micrófono y bocinas, o auriculares. Pero los suscriptores tienen también la opción de llamar desde sus teléfonos a números locales y a conectarse con números internacionales incorporados al plan, mediante sólo el pago de las tarifas de acceso local o con el tiempo de sus celulares.

Los planes de llamadas internacionales ilimitadas han tenido auge en los últimos años con los servicios telefónicos apoyados en sistemas informáticos, como Vonage International Holdings y empresas de televisión por suscripción, pero los precios tienden a ser más altos. Además, esos planes son servicios adicionales de planes básicos de llamadas que tienen un costo incluso superior.

Skype dijo que sus suscriptores hicieron llamadas a teléfonos durante mil 700 millones de minutos en los tres primeros meses del año, contra los 14 mil 200 millones de minutos utilizados en las sesiones de computadora a computadora que son gratuitas.

Fuente: Reforma, México

Opinión