Inicio Tecnología 2017 Lanza Telmex satélite en Brasil

Lanza Telmex satélite en Brasil

Telmex destacó que, con el lanzamiento, amplía la capacidad de telecomunicaciones vía satélite de dicho país

La telefónica Embratel, filial brasileña del gigante mexicano Telmex, lanzó el 18 de abril un satélite de última generación que ampliará la capacidad de telecomunicaciones de Brasil, informó la casa matriz este martes en México.

Embratel lanzó con éxito el pasado 18 de abril, en la base Kourou, en la Guayana Francesa, el Star One C2. Con el lanzamiento, segundo en seis meses, la empresa amplía la capacidad de telecomunicaciones vía satélite de Brasil, detalló Telmex en un comunicado.

El nuevo satélite duplicará la potencia con relación al Brasilsat B1, que será sustituido.

“El Star One C2 asume la posición más importante del mercado de distribución de señales de TV en Brasil y amplía la cobertura más allá de su territorio nacional”, con un alcance que abarca toda América del Sur, México y Florida en Estados Unidos (sureste), destacó la firma mexicana.

Telmex precisó que con este satélite se completa la inversión de 600 millones de dólares para la construcción, lanzamiento y operación de la nueva generación satelital compuesta también por el Star One C1, operativo desde noviembre de 2007.

El control del satélite se realiza desde la estación de Guaratiba, en Rio de Janeiro, principal telepuerto de satélites de Brasil.

El nuevo dispositivo, fabricado en Francia por Thales Alenia, tiene una vida útil calculada en 15 años y permanecerá en una órbita a 36 mil kilómetros de la superficie terrestre.

Fuente: Reforma, México

Opinión