Hoy, ¿lanzamiento del iPad mini?

Hoy, ¿lanzamiento del iPad mini?

Hoy finalmente conoceremos lo que Apple tiene bajo la manga, y estaremos llevándoles todos los detalles con nuestra cobertura en directo desde San José, California

Por Dalia de Paz | 23 octubre 2012 | Actualidad, Tecnología

Actualización:  Apple lanza el esperado iPad Mini.

 

SAN JOSÉ, CALIFORNIA.- En medio de tantas especulaciones, todo parece indicar que Apple por fin lanzará su nueva iPad mini de 7 y 7.8 pulgadas, con capacidades de 16, 32 y 64GB, en versiones Wi-Fi y 3G.

La buena noticia es que su costo podría arrancar en 249 dólares, precio con el que podría darle una dura batalla a la Nexus 7 de Google y Kindle Fire de Amazon. Esta última ha vendido más de cinco millones de equipos, convirtiéndose en la segunda tablet más popular del mundo, después del iPad.

Sede donde se realizará el lanzamiento de Apple, en San José

Entre las características que pudiéramos esperar es una pantalla con la calidad del iPad 2 (es decir, sin Retina Display), procesador A5 dual-core, cámara frontal y trasera y el soporte para Siri. Además, mediría alrededor de 20 centímetros de alto, frente a los 24 cm del iPad actual, y posiblemente incorporaría el nuevo conector Lightning, así como el acabado en aluminio que tiene el iPhone 5.

Sin duda, el impacto de las tablets más pequeñas y de bajo costo creció de manera exponencial durante el último año, y aunque Apple sigue controlando el mercado con una participación cercana al 70%, no quiere perder la oportunidad de formar parte de este gran segmento que los consumidores cada vez piden más, gracias a su portabilidad.

Y para muestra un botón, ya que de acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la firma con sede en Cupertino, California, ya encargó la fabricación de más de 10 millones de iPads minis.

De ser así, algunos analistas prevén que el equipo de Apple estaría disponible a finales de octubre, pues buscará adelantarse a la temporada de compras navideñas y  hasta robarle los reflectores a la Surface, tablet de Microsoft, que este viernes 26 saldrá a la venta.

Pero esto no es todo: diferentes sitios de tecnología en Estados Unidos señalan que Apple aprovechará este lanzamiento para presentar versiones renovadas de otros productos, como un MacBook Pro de 13 pulgadas con Retina Display, así como nuevas iMac.

Mientras tanto, aquí les estaremos dando todos los detalles de cada uno de los lanzamientos en vivo desde San José.

 

3 Comments

  1. Dudo muchísimo que salga por menos de 350 euros xD

  2. Gran trabajo, chicos. Me pareció una cobertura excelente

    •  Muchas gracias. Esperamos que te sea de utilidad. Saludos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *