Lanzan satélite SES-10 de comunicaciones para América Latina

Lanzan satélite SES-10 de comunicaciones para América Latina

El satélite SES-10 de la Comunidad Andina busca mejorar los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión

Por Mundo Contact | 30 marzo 2017 | Actualidad, Tecnología

La Comunidad Andina (CAN), integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, lanzó hoy su primer satélite de telecomunicaciones, denominado SES-10, cuyo alcance abarcará toda América Latina.

El satélite fue lanzado y puesto en órbita a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX desde la estación espacial de Cabo Cañaveral, Florida, con el cual se busca mejorar los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en los cuatro países que componen la CAN.

Una vez activo, permitirá transmitir más información a una mayor velocidad, lo que debería mejorar las comunicaciones en territorios aislados que no cuentan con infraestructura física de telecomunicaciones.

El satélite será utilizado de manera autónoma por cada uno de los miembros de la Comunidad Andina, en función a sus intereses de desarrollo nacional y a las actividades de educación, medicina y difusión cultural.

El SES-10 va a sustituir la capacidad suministrada actualmente por otros satélites de SES a 67 grados Oeste, además de ampliar la capacidad para México, América Central, América del Sur y El Caribe.

‘El éxito en el lanzamiento de SES-10 en la primera misión de SpaceX con un cohete que haya lanzado previamente en otra misión, abre una nueva era en los vuelos espaciales. Nos enorgullecemos de la asociación con SpaceX en esta jornada de innovación y uso de cohetes reutilizables, que aumentarán la eficiencia del acceso al espacio, en términos de costos y gestión de misiones’, declaró Martin Halliwel, director de tecnología de SES.

El artefacto espacial fue adquirido por la Comunidad Andina a la empresa holandesa SES New Skies, que prevé ponerlo en pleno funcionamiento en los próximos meses.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *