Lanzan solución de búsqueda en videos para rastrear personas

Lanzan solución de búsqueda en videos para rastrear personas

Suspect Search de NICE permite localizar personas a través de múltiples cámaras y lugares distintos, en un amplio periodo de tiempo

Por Mundo Contact | 7 octubre 2014 | Actualidad, Tecnología

NICE Systems presentó al mercado la solución Suspect Search, diseñada con el objetivo de realizar análisis de video a través de múltiples fuentes para detectar sujetos sospechosos.

Localizar personas a través de múltiples cámaras y lugares distintos, en un amplio periodo de tiempo, es una tarea exigente y altamente costosa, que puede terminar sin el éxito esperado.

Con la nueva solución, la búsqueda se inicia con una referencia basada en una imagen grabada, una foto de cuerpo completo o mediante la creación de un conjunto. El sistema puede buscar simultáneamente múltiples sujetos sospechosos en varias cámaras, filtrando automáticamente el 95% de las imágenes irrelevantes y presentando los resultados por orden de relevancia. Una hora de vídeo puede ser revisada en menos de un minuto.

Esta herramienta resulta útil en casos como:

  • Llevar a cabo una investigación forense mediante el análisis de múltiples fuentes de video después de un crimen, para identificar la ruta y las acciones del agresor
  • Rastrear un intruso de un sitio cerrado o incumplimiento de un puesto de control (checkpoint)
  • Localizar a un niño perdido dentro de un periodo de tiempo crítico
  • Encontrar al propietario de un equipaje abandonado

Como resultado, las organizaciones pueden optimizar sus operaciones de seguridad y vigilancia gracias a la mejora del análisis forense de los acontecimientos y del tiempo de respuesta, así como en acciones de prevención de actividades criminales.

El sistema se basa en NiceVision, una solución de Gestión de Vídeo por IP y se aplica actualmente en varios proyectos de prueba de concepto en todo el mundo, incluyendo aeropuertos, sistemas de transporte público, ciudades seguras y eventos deportivos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *