Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Lanzan solución empresarial para redes LTE ‘a la medida’

Lanzan solución empresarial para redes LTE ‘a la medida’

lte

Telefónica presentó hoy, en el marco del MWC en Barcelona, LTE in a Box, una solución tecnológica dirigida al mercado empresarial que promete lograr conexiones de voz y datos a alta velocidad.

La oferta integra soluciones de Cisco para crear y gestionar redes LTE privadas para las grandes empresas, con las que pretende lograr conexiones de voz y datos a alta velocidad en cualquier situación.

El director de innovación y servicios en red de Telefónica España, Manuel Fernández Daza, explicó que este nuevo producto permitirá integrar servicios de alta velocidad de transmisión de voz y datos mediante LTE y 3G, crear redes totalmente personalizadas y construir servicios adaptados a las necesidades de los clientes.

Los clientes podrán crear, por ejemplo, una intranet LTE y contar con el apoyo en procesos industriales críticos o en las comunicaciones de voz y datos en grupo.

Además, podrán monitorear sus operaciones a través de video HD móvil, mientras que la maquinaria pesada se podrá manejar gracias a las comunicaciones M2M.

Esta solución puede ser útil en sectores como el gas, el petróleo, la logística, la minería o la seguridad pública, o en toda aquella empresa que precise de requisitos especiales de cobertura, rendimiento o control de sus comunicaciones más allá de los proporcionados por las redes móviles.

Opinión