Lanzan UBICOM, nueva solución de telecolaboración y ubicuidad

Lanzan UBICOM, nueva solución de telecolaboración y ubicuidad

La solución permite supervisar y dirigir operaciones en múltiples localidades como si se estuviera presente físicamente, optimizando tiempos, recursos y procesos productivos

Por Mundo Contact | 25 octubre 2012 | Actualidad, Tecnología

Aservtek libera, por primera vez en México y América Latina, UBICOM, una novedosa solución integrada de Telecolaboración y Ubicuidad.

La Telecolaboración es la más novedosa manera de extender la presencia a diversos puntos y de manera simultánea, de tal forma que un experto en un punto centralizado puede supervisar y dirigir operaciones de campo en múltiples localidades como si se estuviera presente en el sitio.

Aservtek en alianza con Audisoft, empresa canadiense especializada en soluciones de Telecolaboración y Polycom, proveedor de soluciones de Videoconferencia y Colaboración, libera en México esta solución integral primera en su tipo.

Con UBICOM las empresas e instituciones podrán incrementar considerablemente su competitividad al ejecutar múltiples actividades a distancia con la interacción de personal clave en tiempo real.

“UBICOM una solución integrada de fácil implementación es útil en prácticamente cualquier sector económico como manufactura, salud, seguridad, educación, investigación entre otros, ofreciendo múltiples beneficios como la optimización de tiempos y recursos, la efectividad en la toma de decisiones, la supervisión directa del personal de campo  y mejorando todos los procesos productivos”, declaró Alfredo Saeb socio director de la firma.

Entre otras funcionalidads de UBICOM sobresalen las siguientes:

  • Facilidad de Uso: Operación intuitiva en una solución integrada que incluye micrófonos, cámaras y video de alta resolución y calidad
  • Manos Libres: Libertad de acción y movimiento de manos al integrar la solución a una diadema/casco y arnés para transporte individual
  • Movilidad: El equipo opera de manera inalámbrica en sistemas de comunicación WiFi, celular 3G74G y satélite, con baterías de alta duración
  • Versatilidad: Diseñado para todo tipo de ambientes de trabajo como industria, áreas abiertas, trabajos de campo, ambientes estériles, oficinas y ambientes de alto riesgo.
  • Telecolaboración Multipunto: Capacidad de colaborar simultáneamente desde un punto central con varias operaciones de campo con audio y video con altos estándares de seguridad.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *