Lanzan Workplace by Facebook

Lanzan Workplace by Facebook

Facebook presenta su nueva plataforma social para empresas Workplace

Por Mundo Contact | 10 octubre 2016 | Actualidad, Social Media

Facebook lanzó hoy su plataforma social para empresas, Workplace, con mil clientes ya operando con esta herramienta.

Workplace by Facebook es una especie de versión profesional de la red social, que busca poner en contacto a todos los empleados de una empresa u organización a través del móvil.

El servicio es independiente de Facebook, aunque funciona de forma similar: también cuenta con un muro, chat, video en directo con Facebook Live, grupos, traducciones automáticas o voz y video sobre IP.

La plataforma se integra en el sistema tecnológico de cada compañía, los empleados pueden acceder a la plataforma a través de iOS, Android o un navegador.

Los precios del servicio se establecerán en función del número de empleados de las organizaciones: 3 dólares por usuario activo al mes para empresas de hasta mil empleados, 2 dólares para las de entre 1,001 y 10,000 y 1 dólar por usuario para las plantillas de más de 10,000 profesionales.

La factura mensual dependerá del nivel de uso: la compañía sólo pagará si sus empleados utilizan la plataforma.

Las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas podrán utilizar Workplace de forma gratuita.

Alrededor de mil organizaciones trabajan ya con Workplace by Facebook, según la compañía liderada por Mark Zuckerberg, entre ellas Danone, Booking.com, Starbucks en Estados Unidos, Oxfam y Save the Children.

Además, la red social puso en marcha un programa de colaboración con socios -como Deloitte Digital, Edelman, Weber Shandwick o Ketchum- para impulsar la implantación de la plataforma entre sus clientes.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *