Lanzará India smartphone de 4 dólares

Lanzará India smartphone de 4 dólares

Al menos en teoría, en las próximas semanas se lanzará en la India el smartphone más barato del mundo, con un precio de sólo 4 dólares

Por Mundo Contact | 7 julio 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Al parecer suena demasiado bueno para ser verdad, sin embargo en las próximas semanas una compañía india llamada Ringing Bells iniciará el envío del teléfono inteligente Freedom 251.

Este prototipo promociona un procesador de cuatro núcleos, pantalla de cuatro pulgadas y cámaras delanteras y traseras, a un precio increíblemente bajo de 251 rupias, es decir, menos de cuatro dólares.

Los expertos comentan que las marcas no pueden ganar dinero, incluso con teléfonos inteligentes de 50 dólares, como Tarun Patha, un analista de Contrapunto Tecnología de Investigación del Mercado.

Sin embargo, el director general de Ringing Bells, Mohit Goel, no está considerando el beneficio en las ventas del dispositivo, admite que la empresa va a perder cientos de rupias en cada unidad, pero en su lugar planea recuperar el dinero a través de acuerdos de publicidad y de marketing.

Goel ha dicho que la compañía está importando Kits de Taiwán y el montaje de los teléfonos será en una fábrica de Haridwar, cerca de Delhi.

Cabe recordar que la India tiene la segunda mayor base de teléfonos inteligentes del mundo con 222 millones de usuarios, de acuerdo con Forrester Research, sin embargo estos son sólo el 17% de la población. El verdadero beneficio son los cientos de millones de compradores potenciales que se espera.

La semana pasada, Ringing Bells declaró que pronto empezarán a distribuir 200,000 teléfonos inteligentes a los compradores seleccionados por lotería.

Por lo pronto, Pankaj Mahidroo, presidente de Indian Cellular Association, con miembros como Apple y Samsung, dijo: ‘Estamos preocupados y mantendremos una estrecha vigilancia’.

Con información de Bloomberg

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *