Inicio Tecnología 2017 Lanzaría Microsoft tableta en el CES

Lanzaría Microsoft tableta en el CES

Fuertes rumores apuntan que será esta noche cuando Microsoft presente su tableta, fabricada por HP

La guerra de los “tablets web”, computadoras ultraportátiles que están entre un teléfono inteligente y una laptop, podría empezar está noche pues fuertes rumores indican que Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft presentará su dispositivo durante el discurso inaugural del CES.

De acuerdo con un artículo publicado en el periódico The New York Times la estrella del discurso de Ballmer será una computadora del tamaño de una libreta, que fue fabricada por HP.

Según el diario, el equipo cuenta con pantalla táctil multifuncional, contará con funciones multimedia, y servirá como libro electrónico. Estaría disponible a mediados de este año.

Algunos blogs especializados en tecnología apuntan que Apple lanzará su tableta en su evento anual en San Francisco, el foro donde acostumbra presentar sus novedades anuales.

Expertos también esperan que Google se sume a la guerra de tabletas presentando las suyas fabricadas por Dell y HTC.

Otros expertos menos optimistas aseguran que Microsoft presentará mejoras a sus netbooks o hablará de la comercialización de su revolucionario Project Natal, su ambiciosa propuesta de juego sin mandos para la consola Xbox que se dio a conocer en la feria E3 de Los Ángeles el pasado mes de junio.

Entérate

Más de 2 mil 500 empresas participan en la edición 2010 del CES.Algunas de las tecnologías prominentes en esta edición del CES son las apps, las tecnologías verdes, los servicios basados en localización y el gaming.Durante cuatro días los más de 2 mil 500 compañías participantes exhiben más de 20 mil nuevos productos.El CES es la feria de electrónica de consumo y tecnología más grande del mundo, con la participación de más de 2 mil 500 compañías participantes exhibiendo más de 20 mil nuevos productos.Cuenta con más de 20 pabellones conocidos como TechZones dedicados a tecnologías específicas, como e-books, 3D, energía sustentable, TV digital móvil, netbooks y seguridad automotriz.

Fuente: Reforma, México 

Opinión