Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Larry Ellison se retira como CEO de Oracle

Larry Ellison se retira como CEO de Oracle

Larry_Elllison_oracle

Larry Ellison dejó hoy el cargo de CEO de la tecnológica fundada por él mismo, para dar paso a Mark Hurd y Safra Catz, actualmente co-presidentes de Oracle, quienes reemplazarán a Ellison en sus funciones, según anunció la compañía.

Hurd tomará el mando de las áreas de ventas, marketing y estrategia, mientras que Catz seguirá siendo el director financiero y de supervisar las operaciones de manufactura y aspectos legales. Ellison se convertirá en presidente del consejo de administración de la firma en sustitución de Jeff Henley, quien ha lleva estas funciones durante 10 años, y también asumirá el título de director de tecnología.

‘Safra y Mark ahora reportarán directamente al Consejo de Administración de Oracle. Hemos trabajando durante varios años y tenemos la intención de seguir trabajando juntos en el futuro. Mantener este equipo directivo ha sido siempre una de mis prioridades’, dijo Ellison.

Ellison, quien cumplió 70 años el mes pasado, comandó la empresa por más de 35 años y es considerado el quinto hombre más rico del mundo por la revista Forbes. La compañía cuenta con una capitalización en el mercado de más de 185 mil millones de dólares y genera ingresos anuales por 38 mil millones de dólares.

Los cambios anunciados no terminaron de convencer a los inversionistas en Wall Street, y en las operaciones posteriores al cierre de la sesión, las acciones de Oracle caían un 2% hasta los 40.68 dólares por título.

Opinión