Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Las 10 apps más populares del mundo

Las 10 apps más populares del mundo

apps

La empresa GlobalWebIndex dio a conocer un reporte sobre las 10 apps móviles más utilizadas por los más de 900,000 millones de usuarios de smartphones en el mundo.

Basándose en el porcentaje global de usuarios de teléfonos inteligentes que han utilizado las aplicaciones durante el último mes, la firma publicó la siguiente lista:

 

1. Google Maps

Utilizada por el 54% de la población de usuarios de smartphones en el mundo, esta app de mapas es sin duda la reina del mercado. Cabe señalar que Ovi Maps, de Nokia, ocupa el sitio número 11, mientras que Apple Maps ha quedado fuera del juego.

google maps

 

2. Facebook

La aplicación móvil de la principal red social del mundo es utilizada, según GlobalWebIndex , por el 44% de los usuarios de teléfonos inteligentes para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, así como para establecer relaciones con las marcas.

 

3. YouTube

La herramienta para ver y compartir videos, propiedad de Google, ocupa la tercera posición de la lista con el 35% de las menciones.

youtube

 

4. Google+

Sorpresivamente, esta red social también propiedad de Google se coló entre las diez aplicaciones más utilizadas, al ser mencionada por el 30% de los poseedores de un smartphone.

google+

 

5. WeChat

Originalmente lanzada como Weixin, esta app china de mensajería logró superar a WhatsApp en el top 10, con un 27% de los usuarios globales. Hay que tomar en cuenta, sin embargo, que la herramienta es utilizada principalmente en China, y es en ese país donde existe la mayor población de usuarios de smartphones en el mundo.

wechat

 

6, 7 y 8. Twitter / Skype / Facebook Messenger

La influyente red social de microblogging fue mencionada por el 22% de los encuestados, seguida de cerca por la popular herramienta de videollamadas y la aplicación de mensajería de Facebook.

 

twitter-skype-facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9. WhatsApp

Este servicio de mensajería instantánea es uno de los favoritos de los usuarios de teléfonos inteligentes, y por ello ocupa el noveno lugar con el 17% de las menciones.

whatsapp

 

10. Instagram

La app para compartir fotografías, ahora propiedad de Facebook, ocupa el último lugar entre las más usadas por los propietarios de smartphones, al haber sido utilizada por el 11% de ellos en el último mes.

instagram

 

Otras aplicaciones populares mencionadas por GlobalWebIndex, aunque con porcentajes menores, incluyen Foursquare, Shazam, Flickr, Yelp y Vine.

Opinión