Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Las 10 apps que consumen más batería del móvil

Las 10 apps que consumen más batería del móvil

33

Según los resultados de un estudio realizado por Alcatel-Lucent Wireless Tutor Network sobre cuáles son las aplicaciones que generan mayor consumo de batería en los dispositivos móviles, se puede observar que las 5 aplicaciones más populares son también los que tienen el impacto más alto de la red: Google Search, Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger y YouTube.

Las clasificaciones de este reporte se derivan del análisis de redes móviles que son utilizadas por aplicaciones en más de 15 millones de suscriptores de redes 3G en América, Asia-Pacífico y Oriente Medio.

Según el reporte, el problema radica en que ciertas aplicaciones se encuentran activas la mayor parte del tiempo y son las que se utilizan con mayor frecuencia, así como en constante actualización, por lo tanto consumen más recursos y gastan más batería que otras aplicaciones inactivas.

Según el estudio “The Alcatel-Lucent Mobile Application Rankings Report”, éstas son las aplicaciones que consumen más batería en el dispositivo móvil:

apps_consumo_bateria

De acuerdo a especialistas de Alcatel-Lucent, una mayor comprensión del impacto de las aplicaciones móviles puede beneficiar a los consumidores y proveedores de servicios por igual. Los proveedores de servicios pueden beneficiarse con esta información identificando qué aplicaciones utilizan grandes cantidades de datos y así planificar el crecimiento de la red con más precisión. Por otro lado, los desarrolladores de aplicaciones podrán desarrollarlas tomando en cuenta la optimización de las redes móviles y dispositivos para evitar la saturación de éstas.

 

Opinión