Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Las 6 rutas de Oracle hacia la nube

Las 6 rutas de Oracle hacia la nube

74

SAN FRANCISCO.- Ninguna industria es inmune al cambio que la innovación tecnológica impone, y las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial o machine learning, están creando nuevas oportunidades.

Desde coches autónomos que alcanzarán velocidades de 0 a 1,000 millas por hora en 55 segundos, hasta sensores que cuidarán nuestra salud y plataformas que simplificarán las transacciones de dinero.

‘La competencia está a la vuelta de la esquina’ y no solo en el mundo físico sino también en línea, asevera Dave Donatelli, Vicepresidente Ejecutivo del negocio de Cloud en Oracle, en el marco del evento OpenWorld 2017 que la compañía realiza esta semana en la ciudad de San Francisco.

 

Entonces, ¿cómo transformar a la empresa?

En este sentido, Donatelli expone tres factores esenciales que las organizaciones deben tomar en cuenta en su camino hacia la transformación digital.

En primer lugar, las empresas deben reconsiderar el uso de data centers legados, en vista de que las tendencias indican que cada vez más las organizaciones están migrando sus datos a la nube a través de proveedores que ofrecen soluciones más robustas y seguras.

Segundo, tratar de reproducir en la nube la complejidad de las herramientas on premise tampoco será de gran ayuda, agrega Donatelli.

Finalmente, la solución que Oracle propone es la nube, que habilita los cuatro pilares esenciales: IaaS, SaaS, PaaS y DaaS.

 

6 diferentes alternativas para llegar a la nube

Ante un entorno empresarial con múltiples variables y condicionantes, Oracle propone seis diferentes caminos para que las organizaciones puedan migrar hacia la nube:

1. Data Center – Optimización on premise – Oracle Public Cloud

2. Data Center – Cloud at Customer – Oracle Public Cloud

3. Data Center – Mover y mejorar las cargas de trabajo

4. Data Center – Crear uno nuevo con PaaS y IaaS

5. On premises – Transformación con SaaS

6. Compañía nueva – Nacer desde la nube

oracle-seis-caminos-nube

 

Estimaciones

La visión actual de Oracle para la Infraestructura señala 1,000 millones de computadoras conectadas a internet, terabytes de datos y 3.2 kilobits al segundo por persona. La transición indica 3.3 mil millones de dispositivos móviles conectados a internet, Petabytes de datos y 3.2GB al segundo por persona. Para 2020 se espera alcanzar los 10 mil millones de dispositivos, Zettabyes de datos y 3.2 TB al segundo por persona.

En cuanto a la visión de Oracle sobre Plataformas, en los años 2000 las configuraciones de las computadoras han sido de forma manual, así como monitoreo, administración y escalamiento manuales. Para 2020 se espera que el software sea el encargado de configurar y escalar las plataformas; que las administre de forma automática, aprenda y haga ajustes y pueda predecir y evitar problemas de manera autónoma.

Finalmente, para las Aplicaciones de Negocio, entre 2000 y 2020 se estima una transición de usuarios profesionales a usuarios de autoservicio; una cambio del uso de formularios y flujos de trabajo a móviles, voz, cámaras y mensajería; de esquemas basados en reglas a inteligencia artificial y sensores; de un sistema centralizado a redes empresariales descentralizadas.

Opinión