Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Las 7 apps más relevantes en 2016

Las 7 apps más relevantes en 2016

Desde luego, Pokémon GO fue la aplicación que más furor despertó entre los usuarios, con cifras insospechadas y con secuencias inesperadas; con 110,000 accidentes de tráfico en Estados Unidos en sólo 10 días, sin mencionar las aglomeraciones que se provocaron con algunas pokeparadas.

Otras apps que causaron furor fueron:

fotoscan1. FotoScan (Android / iOS)

Google nos sorprendió y emocionó a millones de usuarios que prácticamente no sabíamos qué hacer con el cúmulo de fotografías en papel que hemos acumulado y llegamos conservar. Hasta ahora era necesario recurrir a un escáner y servicios profesionales para digitalizar las fotografías. Con el arribo de FotoScan encontramos la solución esperada, ya que en cuestión de segundos y de forma gratuita esta app aprovecha inteligentemente todo el potencial de las ópticas de los móviles para extraer lo mejor de una serie de tomas y lograr un resultado casi perfecto.

 

pokemon-go2. Pokemon GO (Android / iOS)

Logró conmocionar a los mercados, siendo el fenómeno del año, que a pesar de resultar un tanto efímero, logró hacer que multitudes se congregaran en las calles para cazar seres imaginarios. El impacto ha significado un hito antes y después de los móviles. Batió todos los records y disparó el valor de Niantic, la empresa creadora.

 

bear-app3. Bear (iOS)

Ante un mercado prácticamente saturado de aplicaciones para tomar notas, un grupo de programadores italianos logró sorprender al mundo presentando una aplicación muy similar a Evernote, tanto así que ha logrado ser escogida por Apple con la como la mejor del año.

 

photomath4. Photomath (Android / iOS)

Esta aplicación hace las cosas más fáciles ante la presión de resolver, entre otras exigencias, las tareas de los hijos en matemáticas. Basta con sacar una foto a una ecuación para que la maquinaria se ponga en marcha y resuelva el problema, indicando además los pasos a seguir. Esta aplicación fue presentada en 2014 y Google Play la nombró como una de las mejores de 2016, Ya que es notable la mejora de su motor de resolución que se incorpora este año y además por el reconocimiento de ecuaciones.

 

wallapop5. Wallapop (Android / iOS)

Como en el caso anterior, Google ubicó esta en su selección de lo mejor del año. Se trata de un exitoso proyecto español que sigue liderando las tablas de descargas en las dos principales tiendas de aplicaciones y acumuló valoraciones positivas consistentemente.

Esta propuesta sirve para vender productos de segunda mano y obtener algún rendimiento de cosas que tenemos  arrumbadas en la casa, que de otra manera tenían como destino el camión de la basura. Un reciente atributo, muy importante, consiste en permitir al vendedor utilizar anuncios destacados, gracias los cuales, y a cambio de un pequeño pago, se resalta el producto durante un periodo de tiempo limitado, con lo que aumentan las posibilidades de venta.

 

textpand6. Textpand (Android)

En 2016 se reconoció el valor significativo de esta aplicación por parte de los blogs especializados en la plataforma móvil de Google. En esta pospuesta se logra agilizar la escritura en el pequeño teclado del smartphone mediante el uso de combinaciones de letras que nos eviten escribir textos más largos. Por ejemplo “bd” podría ser “buenos días” y así con todas las combinaciones que escoja el usuario. Textpand funciona sobre la mayoría de las aplicaciones que se estén ejecutando en el móvil. Para facilitar aún más las cosas, la app va sugiriendo, mediante globos de texto, posibles atajos a medida que escribimos.

 

moovit-app-logo7. Moovit (Android / iOS)

Se trata de un desarrollo israelí que ha logrado ser una de las mejores aplicaciones del año, según Google. Esta app facilita la elección de la mejor ruta al utilizar el transporte público en las principales capitales y, de hecho, es la líder mundial en transporte público por número de usuarios. Moovit no sólo indica la ruta óptima teniendo en cuenta los horarios del transporte público, sino que indica incluso que vagones del metro escoger para ahorrar tiempo en las estaciones. Incluso avisa en qué parada hay que bajar para llegar a nuestro destino.

Con información de El País

Opinión