Las acciones de Alcatel-Lucent han bajado un 33% en 2007

Por Mundo Contact | 13 septiembre 2007 | Tecnología

El stock de la compañía se ha desplomado un 14% hasta 6.24 €. El recorte en los ingresos ha llevado a prescindir de 12,500 empleados

Alcatel-Lucent sufrió la mayor caída en dos años en la Bolsa de París después de recortar su pronóstico de ventas de 2007 decepcionando así las órdenes de Norteamérica. El stock de la compañía se desplomó un 14 por ciento aproximadamente hasta 6.24 euros.

El recorte en los ingresos y pedidos ha llevado a que la compañía prescinda de 12.500 empleados para así, intentar no perder 1.700 millones de euros en costos anuales en los próximos tres años. Espes Furnes, de Storebrand Asset Management, asegura: “La directiva de Alcatel ha subestimado los problemas de Lucent con los que han estado luchando. Al menos algunas de las razones detrás de la advertencia sobre los ingresos son problemas internos de la compañía y no debilidades que presente el mercado”, recoge Bloomberg.

Las acciones de la firma han perdido a lo largo del año un 33 por ciento, haciendo de ellas el peor punto de referencia CAC 40 Index de Francia. La empresa ha estado perdiendo dinero y disminuyendo las ventas desde la fusión a finales de noviembre.

Se espera que los ingresos aumenten ligeramente durante el tercer trimestre excluyendo las fluctuaciones actuales. Respecto a las ventas del cuarto trimestre se espera que aumenten bastante en comparación con el tercer trimestre, según asegura la firma.

Los resultados de Alcatel-Lucent contrastan con los de Ericsson, que ha anunciado que la demanda será todavía más fuerte en el tercer trimestre y que aumentará los negocios en el segundo semestre. Ericsson atenuó su pronóstico para el 2007 el pasado febrero, atribuyéndolo a la debilidad de rivales como Alcatel-Lucent y Nokia Siemens Networks.

La compañía con sede en Estocolmo dijo en julio que las ventas en Norteamérica no aumentarían este año, declaraciones seguidas por una caída del 31 por ciento en la región durante el primer semestre. El mercado más importante para Ericsson es China, donde registra el 10 por ciento de los ingresos del trimestre, seguido de India, donde se da un 8 por ciento de las ventas.

Fuente: Silicon News, España