Pokémon GO impulsa 57% acciones de Nintendo

Pokémon GO impulsa 57% acciones de Nintendo

Nintendo se dispara 57% en bolsa después del lanzamiento de su último videojuego Pokemon GO, el miércoles pasado

Por Mundo Contact | 11 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

Las acciones de Nintendo se han disparado un 57% tras el lanzamiento de Pokémon Go, su último videojuego que lidera las descargas en las tiendas de Apple y Google en Estados Unidos.

La aplicación es un juego de realidad aumentada para smartphone que desde el jueves lidera las descargas de Google Play y de Apple Store en Estados Unidos y Australia, según la firma de investigación de mercados App Annie.

Sólo en estos dos últimos días, se han movido 10.4 millones de acciones de la compañía, mientras que su valor de mercado ha alcanzado los 3.23 billones de yenes (28,177 millones de euros).

Este lunes las acciones de la compañía registraron un aumento del 25%, su mayor alza en una sola sesión desde 1983, cuando comenzó a cotizar en bolsa.

Los jugadores de Pokémon GO han pasado 43 minutos 23 segundos en promedio por día, lo cual es un uso más alto que el registrado en WhatsApp, Instagram y Snapchat, afirma la compañía.

El videojuego, desarrollado por Niantic y The Pokémon Company, utiliza las cámaras de los teléfonos móviles y tablets para mezclar el entorno real del jugador con el virtual. Una vez que el usuario descarga la aplicación y crea un personaje, ve una animación similar a un mapa de Google Maps, donde los lugares son reemplazados por escenarios del videojuego. A medida que el usuario camina por el mundo real, avanza en el virtual y puede encontrarse con personajes de Pokémon a los que puede capturar en incorporar a su equipo.

Si bien la descarga e instalación de la aplicación es gratuita, los jugadores pueden adquirir objetos adicionales que son de pago.

Por el momento, la aplicación sólo está disponible en Japón, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Nueva Zelandia y Australia.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *