Las altas ganancias de IBM calman los temores del mercado

Por Mundo Contact | 9 octubre 2008 | Tecnología

IBM presentó unos resultados trimestrales superiores a los esperados impulsando una subida del precio de sus acciones en bolsa del 6%

International Business Machines (IBM) acaba de presentar sus resultados trimestrales anunciando unas ganancias superiores a las previstas. Los ingresos brutos trimestrales aumentaron un 20 por ciento, alcanzando los 2.800 millones de dólares, con un aumento del 5 por ciento en las ganancias que ascienden hasta los 25.300 millones, incluyendo tres puntos gracias al cambio de divisas.

Según Chuck Jones, analista de tecnología en Atlantic Trust Private Wealth Management, en declaraciones para Reuters, estos positivos resultados son una noticia muy positiva, “no sólo para IBM sino para -hasta cierto punto- el campo tecnológico en general, dado el descenso visto en las últimas semanas”.

Al conocerse la noticia, las acciones del ‘gigante azul’ aumentaron un 6 por ciento, lo que también provocó una subida en los títulos de otras empresas tecnológicas que habían sido perjudicados ante la preocupación de general y el actual clima del mercado.

El consejero delegado de IBM, Samuel Palmisano, dijo en un comunicado que la empresa estaba tranquila en cuanto a sus perspectivas para 2008, porque contaba con una base estable de ingresos y ganancias recurrentes, así como inversiones en crecimiento en mercados emergentes.

Fuente: VNUnet, España