Las apps cambian el modelo de gestión empresarial

Las apps cambian el modelo de gestión empresarial

La adopción masiva de apps ha generado un cambio en el enfoque de las organizaciones, cuyo efecto en el mercado alcanza a millones de clientes potenciales

Por Rafael Ugalde | 31 octubre 2016 | Actualidad CRM, Actualidad Customer Experience, Blog CRM, Customer Experience

El mundo de las apps se encuentra en una expansión permanente por ser un punto de encuentro de las empresas con sus clientes, en prácticamente todo el espectro de interacciones relacionales y comerciales.

El fenómeno de la movilidad ha sido el factor inductivo ya que gracias a los dispositivos móviles e inteligentes se propicia una interacción permanente y directa entre marcas y consumidores, que bien puede visualizarse como una nueva era en las prácticas de atención, servicio, promoción y venta de satisfactores al consumidor. Todo esto, con un componente clave: el nivel de calidad y eficiencia que se puede alcanzar, siendo un vínculo disponible, oportuno, eficiente y personalizado.

Ante todo esto, las apps están siendo seria y vigorosamente adoptadas por las organizaciones, incluso al interior de ellas, por sus atributos de conectividad, colaboración y eficiencia en las tareas empresariales.

En este contexto, las pymes son grandes beneficiarias de las apps para lograr presencia, contacto y vínculos con un enorme mercado. Esto implica una inversión mínima, cuyo retorno se sustenta en las ventas y ganancias generadas a partir del abordaje dirigido mercado objetivo y la penetración en los segmentos, estratos y consumidores finales.

En la gestión de la relación con clientes, las apps están presentes en las interacciones que se gestan con la marca, con lo cual las apps pueden ser la puerta de entrada de las pymes a las grandes oportunidades que ofrece el mundo de las nuevas tecnologías aplicables en la experiencia del cliente.

En nuestro presente número, abundamos más en el tema y mostramos un análisis exhaustivo, con datos duros, de lo que implica la incursión de las empresas en el universo de las apps.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *