Las brechas de datos por ataques se duplicaron en 2009

Por Mundo Contact | 25 enero 2010 | Tecnología

En 2009 aquellas vulnerabilidades atribuidas a ataques maliciosos y botnes doblaron su cifra y costaron más que las fallas humanos o del sistema

Según los datos de una encuesta para el estudio “2009 Annual Study: U.S. Cost of a Data Breach” realizado por el Ponemon Institute y patrocinado por PGP Corp., los ataques maliciosos que han tenido como consecuencia una brecha de seguridad relacionada con los datos de compañías de Estados Unidos se han duplicado, y su costo ha sido mayor que los errores humanos o las fallas del sistema.

Concretamente las brechas de datos procedentes de ataques maliciosos contabilizaron un 12% en 2008, porcentaje que se duplicó hasta el 24% en 2009.

Cada ataque generó un costo medio de 215 dólares, un 40% más que lo que cuesta una negligencia y un 30% más de lo que cuesta un fallo del sistema, según el estudio. La brecha de datos más cara, según la encuesta, alcanzó casi los 31 millones de dólares, mientras que la más barata rondó los 750.000 dólares.

Por otra parte, el 42% de las brechas estuvieron relacionadas con errores humanos, y un 36% con computadoras u otros dispositivos móviles robados o perdidos.

Fuente: ITespresso, España