Las computadoras personales son cada vez más caras

Las computadoras personales son cada vez más caras

Las computadoras personales a nivel mundial son cada vez más caras

Por Mundo Contact | 14 julio 2017 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

La industria mundial de las computadoras personales registró nuevamente una caída trimestral en las ventas durante el segundo trimestre, debido a que el aumento de precios causados por la escasez de chips de memoria alejaron a los consumidores.

Los envíos de PC cayeron 4.3% y 3.3% respecto al segundo trimestre en todo el mundo, según los datos del segundo trimestre de Gartner. Este descenso es más rápido que el trimestre anterior, cuando la consultora registró un descenso del 2.4% e IDC observó una baja muy ligera de 0.6%, que dio señales de estabilización en el mercado.

Una de las explicaciones que se mencionan es el aumento de precios de las computadoras para consumidores, que se registró debido a los precios más altos para ciertos componentes tales como chips de memoria. Ante esto, las empresas no podían aumentar los precios demasiado rápido en las PC vendidas a las empresas, especialmente a los grandes corporativos donde los contratos bloquean los precios. Los consumidores, por su parte, consideran los precios más altos.

En el mercado de consumo, la subida de precios tiene un mayor impacto, ya que los hábitos de compra son más sensibles a los aumentos de precios, dijo el analista de Garner, Mikako Kitagwa. ‘Muchos consumidores están dispuestos a posponer sus compras hasta que la presión sobre los precios mejore’.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *